Málaga

Detenido en Málaga por ayudar a un menor fugado a salir de España

La Policía Nacional le atribuye un presunto delito contra las relaciones familiares

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional -
  • La Policía Nacional le atribuye un presunto delito contra las relaciones familiares
  • Tenía en vigor una orden de protección dictada por la Policía autonómica catalana tras la denuncia de desaparición presentada por el padre

Un ciudadano rumano de 41 años ha sido detenido por la Policía en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol por un presunto delito contra las relaciones familiares al haber intentado ayudar a un menor de 16 años fugado de su domicilio a salir de España.

Durante el dispositivo de identificación y control documental del pasaje de un vuelo con destino a Bucarest, los agentes localizaron a un menor que pretendía pasar el control fronterizo y viajar a dicha ciudad, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Al comprobar su filiación vieron que tenía en vigor una orden de protección dictada por la Policía autonómica catalana después de que su padre, residente en Cataluña, hubiera denunciado la desaparición del menor del domicilio en el que convivían.

Los investigadores constataron que el menor viajaba acompañado de un mayor, un ciudadano rumano de 41 años que en un primer momento manifestó ser el abuelo del chico y posteriormente que era un tío, para finalmente admitir que era amigo de la familia y que intentaba ayudar al menor a salir de España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN