Sanlúcar

La recuperación de José Manuel Cortés va por "muy buen camino"

Así lo destaca el padre del joven piloto sanluqueño de motocross

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Manuel Cortés -

El joven piloto de motocross José Manuel Cortés está teniendo claros síntoma de mejoría en su recuperación tras el grave accidente que sufrió el pasado 6 de noviembre en el Circuito de El Barrero. La rehabilitación la está afrontando en la Clínica Charbel de Jerez. Acude cuatro días a la semana por espacio de dos horas cada uno a este centro sanitario para regresar a la normalidad cuanto antes.

Su padre, Chico como se le conoce en el mundo del motocross, muestra su satisfacción por ver la evolución tan positiva que está teniendo: “Tiene todavía dificultades en la parte derecha de su cuerpo pero está ganando movilidad, que es lo más importante. Camina bien pero todavía tiene algo de desconexión”.

Valora que “ya hace bastante tiempo que se acabaron las complicaciones. Además, sale a la calle porque es bueno que también se despeje. Ya habla mucho mejor, que también es un buen síntoma”.

Con respecto al futuro y sobre la posibilidad de volver a competir dice que “ya eso depende de él. La familia y por supuesto mi mujer quiere que no monte más, que es lo más normal después del gran susto que nos llevamos aquel día”.

Hay que recordar que José Manuel Cortés estuvo 24 días ingresado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, muchos en la UCI. Su familia recibió muchas muestras de apoyo desde aquel 6 de noviembre. El deportista sanluqueño pudo pasar la Navidad en Sanlúcar con sus allegados y ahora ‘compite’ para completar una recuperación que va por buen camino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN