Sanlúcar

Juventud pone en marcha un curso de impresión digital en 3D

La acción formativa es gratuita y tendrá una duración de 30 horas lectivas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Impresora. -

El próximo martes 17 de enero comenzará el curso de impresión digital en 3D perteneciente a la Oferta Formativa de la Delegación de Juventud.

El curso, totalmente gratuito, tendrá una duración de 30 horas lectivas repartidas en jornadas de martes y jueves en horario de 17.00 a 21.00, teniendo prevista su finalización el próximo martes 7 de febrero.

La inscripción   está abierta hasta cubrir las plazas. Indispensable disponer de un ordenador portátil.
Este curso es, como todos los de la Oferta Formativa de Juventud, fruto de las solicitudes de los propios colectivos juveniles. A la hora de enfocar este en concreto se debe tener presente que la nueva revolución industrial está llegando de la mano de las impresoras 3D. Con este tipo de impresoras se puede imprimir casi cualquier objeto en una gran variedad de materiales y esto contribuye no solamente a poder imprimir objetos cotidianos que en un momento dado se pueden averiar o desgastar, sino que también de cara al sector industrial se convierte en un potente aliado.

La impresión en 3D es un campo en expansión y se presenta como una opción real en la generación de prototipos u objetos tridimensionales generados mediante cualquier software de modelado 3D de uso habitual, mediante técnicas de deposición de material y no de extracción como se ha venido haciendo hasta la fecha.

Este curso se ha diseñado con la idea de que el alumno participante pueda comprender el proceso que conlleva la impresión 3D, desde la creación de un objeto en 3D hasta su impresión, pasando por todos los pasos necesarios para la impresión del mismo, englobando la preparación de la pieza y los distintos software de código abierto que existen.

En el curso de impresión digital en 3D se pueden adquirir los fundamentos tecnológicos necesarios para desenvolverse con soltura en el ámbito de la impresión 3D, ya sea obtener una visión general del abanico de tecnologías existentes, obtener conocimientos estructurales de las impresoras 3D y de los materiales termoplásticos que utilizan, conocer el software para el control de dichas impresoras, aprender a pasar del modelado 3D ala impresión, etc.

Para inscribirse en el curso y teniendo en cuenta que el número de plazas es muy limitado deben de dirigirse a la Delegación de Juventud, sita en la Casa de la Juventud -avda. de Bajo de Guía s/n- siendo la admisión por riguroso orden de inscripción hasta cubrir las plazas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN