Sanlúcar

Comienzan los trabajos de mejora del polígono industrial La Gallarda

El Ayuntamiento de Sanlúcar está ejecutando también la mejora de la avenida de la Constitución. El presupuesto de ambas actuaciones supera los 140.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras polígono La Gallarda. -

Esta semana han comenzado los trabajos de rehabilitación del firme del polígono industrial La Gallarda, un proyecto que cuenta con un presupuesto de licitación de 79.240 euros y que está ejecutando la empresa Eiffage Infraestructuras SA, así como los de mejora de la avenida de la Constitución desde las rotondas José Maria Díaz Macías hasta la de Trebujena, con un presupuesto de 71.750 euros que han sido adjudicados a la empresa Manuel Alba.

El alcalde, Víctor Mora, ha visitado esta mañana las obras, que consisten fundamentalmente en la repavimentación y mejora del firme destinado al tráfico rodado, que se encuentra muy deteriorado.

En el polígono industrial La Gallarda se llevan a cabo los trabajos en las calles Vicente Blasco Ibáñez, Tomas de Iriarte, Azorín, Leandro Fernández de Moratín y Luis de Góngora, que suponen una longitud total aproximada de 618 metros.

Los trabajos se han iniciado con el fresado de los márgenes de la calzada en los que la altura del bordillo es escasa, así como el saneamiento de los blandones, para acometer en unos días el asfaltado final de estas calles con una capa de mezclas bituminosas en caliente.

Semejante actuación se ha iniciado en la avenida de la Constitución, donde se va a actuar en algo más de medio kilómetro de vía. Ambas obras se realizan con cargo a los fondos Invierte.

Esta obra se encuentra entre los acuerdos alcanzados por el Gobierno local socialista con el grupo municipal Ciudadanos recogidos en los Presupuestos Municipales, en el que se establecen la realización de mejoras en polígonos industriales. El objetivo es fomentar las empresas de la localidad y promover la apertura de nuevos negocios, para lo cual se están realizando diversas actuaciones, entre las que se encuentra la de mejorar las comunicaciones por carretera que faciliten el comercio.

El proyecto de las obras en el polígono La Gallarda era uno de los recogidos en los Presupuestos del Ayuntamiento, junto a otras obras ya ejecutadas como la mejora de la avenida Manuel López Vázquez, de ahí el Gobierno local haya destacado en una nota de prensa "la importancia de la aprobación de las cuentas municipales".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN