Sanlúcar

La plantilla de Pascual vuelve a aplazar la huelga en sus hospitales

Los trabajadores están a la espera de que se materialice el acuerdo alcanzado con la Junta de Andalucía para el concierto de los seis centros hospitalarios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El comité de Empresa -

Los representantes de los trabajadores de los hospitales Pascual se han reunido esta mañana en el Sercla para abordar la convocatoria de huelga que decidieron aplazar el pasado mes de diciembre al alcanzarse un acuerdo entre José Manuel Pascual y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para el concierto de los seis hospitales andaluces que posee el empresario gaditano.

En este encuentro, el comité intercentros ha decidido posponer la huelga al día 30 de enero "hasta que tengamos las suficientes garantías de que el acuerdo se ha cerrado definitivamente", ha apuntado José María Manzano, presidente del comité.

Los trabajadores consideran que no se están cumpliendo "con la celeridad necesaria" los plazos prometidos y que tres de los hospitales están "prácticamente cerrados", además de que la plantilla "no se recupera", ya que hay que recordar que el conflicto ha dejado sin trabajo a unas mil personas.

"Creemos que dada la importancia de la asistencia sanitaria que prestamos este proceso se está tomando con demasiada tranquilidad por parte del SAS", ha afirmado Manzano. De ahí que los trabajadores hayan decidido mantener esa convocatoria de huelga, dando un nuevo margen a la Junta para la formalización de los conciertos sanitarios, si bien señalan que estarán "vigilantes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN