Sanlúcar

Diez mil firmas reclaman la instalación del monumento rociero

Los promotores plantean al alcalde ubicarlo en una zona ajardinada próxima al Club Náutico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con el alcalde. -

Los promotores de la instalación del monumento ‘Al sentimiento rociero’ han entregado hoy al alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, las 10.075 firmas de apoyo recogidas en los últimos meses. Nicolás Lamparero, como portavoz de la comisión que promueve esta instalación, ha planteado también al responsable municipal una nueva ubicación en la zona de Bajo de Guía, en una zona ajardinada próxima al Club Náutico.

Entre los firmantes del documento de adhesión a la petición de instalación del monumento se encuentran los restaurantes de la zona de Bajo de Guía –Casa Bigote, Mirador de Doñana, Avante Claro, Poma, El Botero, Virgen del Carmen, La Lonja-, las más de 30 hermandades de penitencia y gloria de la ciudad, las doce rocieras que embarcan cada año en esta playa camino de El Rocío, los responsables de Mujeres Solidarias y la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, entre otras entidades. También cuenta con el apoyo de autónomos, empresarios bodegueros, escritores y poetas y personajes conocidos del espectáculo y el periodismo, según ha explicado Nicolás Lamparero.

El promotor ha recordado que se trata de una instalación de homenaje “al sentimiento rociero” y que se plantea la instalación en la zona de Bajo de Guía porque es el punto por donde cada año pasan más de 12.000 personas durante el embarque, una fiesta declarada además de interés turístico, y gran atractivo para los empresarios de la zona y de la ciudad en general.

La instalación del monumento en un lugar por determinar cuenta con el apoyo plenario de los grupos municipales de PSOE, PP y Ciudadanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN