Sanlúcar

La Sociedad de Carreras hace una buena valoración de la Semana Hípica

Acertó con los cambios de fechas en las 'carreritas de invierno' y en el concurso de saltos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carreritas de Invierno -

Con la celebración del Concurso Intersocial de Saltos el pasado jueves 8 de diciembre finalizaron las actividades de la vigésimosegunda Semana Hípica de Diciembre organizada por la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar.

Las pruebas de saltos se iniciaron con barras en el suelo y barras cruzadas donde participaron binomios de diferentes clubes de Sanlúcar, como Amigos del Caballo y Sociedad de Carreras, y de otras localidades como el Club Hípico de Lebrija.

Ya en la prueba de 0,60 ganó Blanca Montero, saltando con Látigo, segunda fue Eva Macías, también con Látigo, y tercero Jesús García, con Caramelo. En la prueba de 0,80, también venció Blanca Montero con Látigo, en la segunda posición quedó Carlos Lazo, con Kika, y tercero fue Alvaro Rivas, montando a Caramelo.

En la prueba de un metro volvió a repetir en primera posición Blanca Montero, con Látigo, segunda fue Celia León, montando a Kika, y tercero Eduardo Sarmiento, con Tanita.

En la jornada del martes 6 de diciembre se celebraron las carreras de caballos en la playa para jinetes aficionados. El programa, compuesto por seis carreras, se abrió con el Premio Club Jinetes de la Bahía, para ponis con una alzada máxima de 1.40 metros. La victoria fue para Rayo, de la cuadra Expajerez, con la monta del Sr. Pérez-Luna.

La segunda carrera, para ponis de 1.48, Premio Clínica Dental Asisdent, la ganó Caramelo, del Club Hípico de Lebrija y la monta de la Srta. Montero. En tercer lugar se disputó el Premio Escuela de Equitación Amigos del Caballo el Cojo Rosa, para caballos con menos del cincuenta por ciento de sangre inglesa. La victoria se la llevó Comisario, montado por la Srta. Sánchez.

La cuarta carrera, Premio Cruzcampo, reservada también para caballos con menos del cincuenta por ciento de sangre inglesa, la ganó Quiniela, de la cuadra La Mata y la monta del Sr. Oliva. La quinta carrera del día fue el premio CaixaBank, para caballos de pura raza árabe. El primer puesto fue para Khalil de Vallestir, de la cuadra Romero Cervilla, montado por el Sr. Romero.

En la sexta y última carrera, Premio Manzanilla Solear, participaron caballos con más del cincuenta por ciento de sangre inglesa. El primer puesto fue para Draco, de la cuadra Expajerez y la monta del Sr. Pérez-Luna. En total fueron 34 los participantes en las seis pruebas.

El sábado 3 de diciembre fue el turno para el Raid. Se celebraron un total de cinco pruebas; un CET de una estrella, un CET cero, con un recorrido de 83 kilómetros, un promoción con 62 kilómetros, un promoción de 46 y un raid de iniciación de 23 kilómetros. En este último se clasificaron 20 binomios de los 22 inscritos, la mayoría de ellos jóvenes jinetes que se están iniciando en el mundo del raid. En las dos pruebas de promoción de 41 se clasificaron todos los binomios que se inscribieron y en cuanto a los dos Grandes Raids, Manuel Martínez, con Húngara del Cascabel, ganó el Premio Ciudad de Sanlúcar del raid CET 0, mientras que Elsa Argüeso se llevó el premio Diputación de Cádiz del Raid CET una estrella, montando a Cacín.

Una Semana Hípica que comenzó con mal tiempo,de hecho se retrasaron por dos días la celebración de las ‘carreritas de invierno’ y el Concurso Intersocial de Saltos, y que acabó con un sol radiante.

La Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda ha afrontado un intenso año 2016. Y el 2017 no será menos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN