Sanlúcar

Laura Vital presentará su nuevo disco en Sanlúcar el día 16

'Tejiendo lunas' es el último trabajo de la cantaora sanluqueña, una de las voces más conmovedoras del flamenco actual

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Vital. -

La cita es el próximo viernes 16 de diciembre en el Auditorio de La Merced. Este edificio del barroco, antigua sede de los Mercedarios, acogerá la presentación oficial en Sanlúcar de 'Tejiendo lunas' el último trabajo de una de las voces más dulces y conmovedoras del flamenco actual, la sanluqueña Laura Vital.

En este trabajo, la cantante Laura Vital (Sanlúcar de Barrameda, 1980) desnuda su alma para contar su verdad, su amor por la música flamenca y por las distintas músicas que conforman este particular microcosmos donde la polifacética artista se mueve con soltura.

'Tejiendo Lunas' nace de una base concepttual flamenca, que deriva en un trabajo minucioso que se adentra con sutileza en el terreno de lo espiritural para simbolizar el propio eclecticismo del flamenco como crisol de músicas alejadas en el espacio pero cercanas en su forma de expresión, estableciendo puentes musicales que unen el flamenco con la música árabe, griega y romaní, además del intento de rescatar determinados cants en desuso como las zarabandas, las rosas y las nanas. 'Tejiendo Lunas' es un trabajo en el que gracias a la música se dan el intercambio de sentimientos de amistad y solidaridad entre culturas, pueblos y razas.

En esta arriesgada propuesta, la cantaora sanluqueña se ha rodeado de excepcionales músicos, como rafael Riqueni, Manolo Franco, Niña de Pura, Eduardo Rebollar y Sócrates Mastrodimos (guitarras), Jamal Ouassini (violín), David Chupete, Chiqui Garcia y Arsenis Nasis (percusiones), Stavros Pazarentsis (ney), Andreas Kostopoulos (bajo), Jorge López Lechado y Alejandro Cruz Benavides (pianos), Miguel Rodríguez (rap), Edu Hidalgo, José Antonio Alvarado y Juan Carlos Vergara (voces).

El concierto, que se enmarca, además, en los actos de comemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo, tendrá lugar el día 16 de diciembre a las 21 horas en el Auditorio de La Merced de Sanlúcar. La entrada al recinto es libre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN