Sanlúcar

El Shahmat A de Ajedrez quedó cuarto de Andalucía

Un desempate rápido le impidió luchar por quedar campeón

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Shahmat A en Benalmádena -

El CA Shahmat A quedó cuarto de Andalucía tras disputar la Fase Final de Ajedrez en el First Flatotel de Benalmádena. El equipo sanluqueño repite el puesto de la pasada temporada. Se proclamó campeón, de manera sorprendente, el Miraflores de Málaga.

Por el conjunto sanluqueño actuaron Josemi Fernández (2 de 3), Dani Escobar (1.5), Juan Urbina (1), Juampe Cordón (2.5) y Javier Santos (0.5).

En los cuartos de final, el Shahmat A se impuso al Casino Primitivo de Jaén por  3-2. En las semifinales cayó ante el Nazarí de Granada po 2-3 y en la lucha por el tercer puesto empató a 2.5 ante el Oromana de Alcalá de Guadaira aunque cayó en el desempate de rápidas. En la final, el Miraflores  derrotó al Nazarí por 3-2.
T

odos los encuentros fueron muy emocionantes e igualados. Ningún equipo dominó con claridad. El conjunto sanluqueño derrotó en cuartos al equipo que le quitó el título de campeón en el 2014.

El CA Shahmat A lleva seis años consecutivos llegando a las semifinales. Fue campeón en el 2012 y subcampeón en el 2014. Hay que resaltar que el club que preside Daniel Escobar no contrata jugadores profesionales y que se codea todos los años con otras entidades que sí lo hacen.
Intentará llegar más lejos en el 2017.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN