Sanlúcar

Manolo Sanlúcar, impulsor del nuevo partido 'Andalucía por sí'

Unas 400 personas acudieron en Sevilla a la sesión constituyente de la formación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La plataforma 'Andalucía por Sí' (AxSí) ha quedado constituida oficialmente como partido político, con el apoyo de las 400 personas que acudieron este sábado a Sevilla a la sesión constituyente, y en la que han elegido como coordinador de la misma al que ha sido hasta ahora su portavoz, Joaquín Bellido.

En la reunión celebrada este sábado han participado miembros de la plataforma, ahora partido político, llegados de las ocho provincias andaluzas, que han aprobado los estatutos del partido.

La premisa, según se ha puesto de manifiesto en la asamblea constituyente, es comenzar a trabajar para presentar candidaturas en las ocho provincias en las próximas citas electorales.

Hasta ahora, Andalucía por sí cuenta con 1.898 personas adheridas en 157 municipios andaluces, y sus promotores han defendido que no son "herederos" del Partido Andalucista, sino un espacio para gente que no se identifica con los partidos políticos actuales.

El exdefensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, el guitarrista Manolo Sanlúcar o el exconsejero de Turismo con el PA, Javier Aroca, son algunos de los impulsores de este nuevo partido político

El coordinador, Joaquín Bellido, no se ha dedicado hasta ahora a labores políticas, y tendrá ahora la labor de conseguir, entre otras cosas, la implantación del partido en las ocho provincias andaluzas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN