Sanlúcar

La plantilla de Barbadillo abandona la huelga de la vid

La empresa acepta las mismas condiciones que el resto de bodegas artesanas y cooperativas sanluqueñas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores de Barbadillo. -

Los trabajadores de Bodegas Barbadillo han puesto fin a la huelga que venían manteniendo desde mediados de la semana pasada, toda vez que la empresa aceptó las condiciones planteadas por los representantes sindicales, esto es, el restablecimiento de los derechos de los trabajadores recogidos en el actual convenio de la vid.

El acuerdo al que Barbadillo ha accedido después de una semana de huelga es el mismo que el que suscribieran la semana pasada la Asociación Profesional de Bodegas Artesanas de Sanlúcar -que engloba a la mayoría de bodegas sanluqueñas - y las dos cooperativas vitivinícolas de la localidad, y al que se sumó Delgado Zuleta hace justo una semana.

La plantilla ha vuelto hoy al trabajo y ha trasladado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre empresa y comité, mostrándose incluso dispuesta a trabajar durante el fin de semana estableciendo varios turnos con el objetivo de recuperar la actividad normal de la bodega que se ha visto completamente paralizada durante estos días de huelga.

Alrededor de unos 70 trabajadores de Barbadillo venían secundando las protestas para desbloquear su convenio colectivo. Ya el miércoles, en una reunión entre el comité y la dirección de la empresa, ésta se mostraba dispuesta a asumir las reivindicaciones de la plantilla pero no quería desmarcarse de la postura de Fedejerez.

Paros en Jerez

De hecho, la huelga continúa en las principales bodegas del Marco de Jerez, las que pertenecen a la Federación de Bodegas del Marco de Jerez.

Las negociaciones continúan ahora en una comisión reducida, toda vez que han fracasado las reuniones celebradas entre la patronal y los representantes de los trabajadores de la vid ante el Sercla con el objetivo de poner fin a una huelga que ha paralizado por completo la producción de las bodegas del Marco de Jerez.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN