Sanlúcar

Afanas organiza este sábado unas jornadas sobre familia y sus derechos

Expertos de diversos ámbitos ofrecerán asesoramiento a los familiares de personas con discapacidad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jornadas Afanas. -

La asociación Afanas Sanlúcar-Rota - Chipiona y Trebujena celebrará este sábado 29 de octubre una jornada dirigida a familias y asociaciones de familias o familiares de personas con discapadidad.

Bajo el título "Todas las familias con sus derechos" contarán con la participación de expertos de diversas materias que trasladarán a los familiares de las personas con discapacidad indicaciones para atender a las cuestiones que se plantean en su cuidado, desde el asesoramiento legal, el tratamiento en redes sociales o la Ley de Dependencia.

Las jornadas, que se celebrarán en el Centro ocupacional de La Jara (Pago La Victoria s/n) comenzarán a las 9.30 horas con la recepción de los participantes y la entrega de documentación. El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, inaugurará las jornadas conjuntamente con el presidente de la asociación, Antonio Fernández y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera.

La primera de las ponencias, a las 11 horas, correrá a cargo del abogado y mediador familiar, Ignacio Corbalán, quien abordará la 'Tutela y herencia para personas incapaces'. A las 12 horas intervendrá José Antonio Barroso Fernández, jefe del Servicio de Valoración de la Dependencia de Cádiz de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, quien tratará los 'Servicios y prestaciones que ofrece la Ley de Dependencia'. Cerrará el turno de intervenciones Adrián Domínguez Bezares, Policía Nacional experto en acoso y ciber-acoso y miembro de la Unidad de Participación Ciudadana de la Comisaría de Jerez, quien ofrecerá 'Consejos y pautas de seguridad en las redes sociales'.

Al término de las jornadas se hará entrega de los diplomas a los participantes antes de la celebración de un almuerzo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN