Sanlúcar

Denuncian actos vandálicos en el Centro de Día de Alzheimer

Las instalaciones, a expensas del cambio de titularidad de los terrenos para su finalización, han sido objeto de vandalismo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Destrozos en el centro. -

El Centro de Día para Enfermos de Alzheimer ubicado en Pino Alto está siendo objeto de actos vandálicos antes de su apertura al público. El pasado viernes, varios enseres y colchones que habían sido introducidos en esta parcela fueron quemados, lo que provocó daños materiales en el centro. Además, también se han forzado puertas y se han roto cristales.

Desde la Asociación Afa - Enalsa han denunciado estos hechos, que ya pusieron en conocimiento del Ayuntamiento de Sanlúcar y de la Policía Local. "A pesar de haber advertido del peligro que corren las instalaciones, nos sentimos ignorados y desamparados", han denunciado a través de su perfil en Facebook, al tiempo que han solicitado ayuda de la ciudadanía para que denuncien y alerten a las autoridades si vieran algún movimiento sospechoso en el centro.

Desde Afa - Enalsa han reiterado su petición a las autoridades para que se proceda "cuanto antes" a la apertura del centro "de gestión pública" ya que"es muy necesario este servicio para los sanluqueños".

Desde el Ayuntamiento de Sanlúcar han informado de que se está "a la espera de que se revierta la titularidad de los terrenos donde se levanta el centro de alzheimer para ejecutar la finalización de las obras, una vez que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer dejó de prestar el servicio para el que fueron cedidos".

Según explica el Consistorio en una nota remitida a los medios de comunicación, "una vez que la asociación hizo pública su intención de poner fin a sus servicios de atención a enfermos de alzheimer en enero, comenzó en febrero a prestar el servicio de atención a los enfermos en la Residencia de Mayores, resolviendo a la vez la extinción de la concesión de la parcela para así poder finalizar las obras con las garantías suficientes y poner el uso de edificio a disposición de los afectados por la enfermedad de Alzheimer u otras de su espectro".

Así las cosas, el Ayuntamiento señala que aún no se ha resuelto la reversión "ante el interés de la asociación de que no se produjera por incumplimiento, sino mediante otra fórmula jurídica, por lo que el edificio sigue en manos de la asociación".

De igual modo reconoce el Cabildo que el estado del edificio "hace inviable mantener esta situación durante más tiempo para evitar que sufra más deterioro y se postergue la atención a los afectados en este centro, por lo que el Ayuntamiento espera poder tomar posesión del inmueble para finalizar las obras". En la misma línea, destacan que hasta ahora, el apoyo institucional y económico por parte del ayuntamiento y otras administraciones para posibilitar la construcción de este centro ha sido incuestionable, con más de un millón de euros invertidos hasta la fecha a través de subvenciones del Ayuntamiento, la Junta y la Diputación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN