Sanlúcar

Las trombas de agua deslucieron la Romería de La Algaida

La exhibición de enganches y doma vaquera y las actuaciones musicales fueron suspendidas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Las Misses de este año -

Las trombas de agua que se registraron en la ciudad deslucieron la Romería de Algaida. El tiempo sólo acompañó en el primer día de los tres programados durante el fin de semana de duración de esta convivencia religiosa, festiva y social.

La Virgen María de La Algaida pudo ser trasladada sin problemas desde la Capilla Central hasta la Ermita porque las temidas lluvias no hicieron acto de presencia. Se pudieron celebrar los actos programados, como por ejemplo la elección de Miss Algaida, Miss Romería, Miss Peregrina y Miss Reina.

La exhibición de enganches y de doma clásica no se pudo celebrar en la jornada del sábado, sí las Carreras de Sacos y el Concurso Jalá la Cuerda. Debido al mes tiempo quedaron suspendidas las acuaciones musicales del Grupo de Baile Aire Flamenco de Pilar Rubio, del Grupo de Baile Para Echá el Ratito, del Grupo de Baile Corazón Flamenco de Patri Oliva y del Grupo Flamenco Kelay, que ofreció días antes el pregón que anunció esta Romería.

Las Carreras de Cintas a Caballos y la entrega de trofeos sí se pudo llevar a cabo el domingo para poner el punto y final a lo programado

El regreso de la Virgen se producirá el sábado 29 de octubre. Habrá una Misa de Romeros a las 12.00 horas en la Ermita y está previsto que la Virgen María de La Algaida sea trasladada hasta la Capilla Central a las 13.00.

El presidente de la Agrupación Parroquial Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida, resaltó que “nos ha pasado igual que el año anterior, en el que nos acompañóla lluvia. Hubo mucho menos público en la jornada del sábado y del domingo por este motivo. Hacía falta que lloviera pero no de esta manera”.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN