Sanlúcar

El Plan de Inclusión Social dará trabajo a 115 personas

El plazo para la recogida de solicitudes se abre el próximo lunes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

A partir del próximo lunes se podrán recoger en diferentes dependencias municipales las solicitudes para el Plan de Inclusión Social, el programa de empleo puesto en marcha por la Junta de Andalucía dirigido a las personas desempleadas en riesgo de exclusión social.

El plan de inclusión social tiene como objeto de favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Solicitudes

Según ha dado a conocer el Ayuntamiento de Sanlúcar, el Programa de Inclusión Social podrán acogerse los desempleados que cumplan los requisitos recogidos en el decreto de la Junta (BOJA n. 80, de 28 de abril), y de la que pueden recoger las solicitudes en las delegaciones de Servicios Sociales de Barrio Alto y Barrio Bajo, en las de Bonanza y La Jara y en el propio Ayuntamiento. También se puede descargar en solicitud en la página web municipal www.sanlucardebarrameda.es

A diferencia de la última convocatoria, las solicitudes, con la documentación pertinente, sólo se podrán entregar en las dependencias de la Sala del Agua, en la calle Palmilla, desde el 26 de octubre al 11 de noviembre, donde se canalizarán todas las solicitudes a partir del próximo miércoles 26 de octubre. A partir del próximo lunes a partir de las 10 de la mañana, coincidiendo con el horario de apertura de atención al público, podrán recogerse las solicitudes.

Este programa, que cuenta para Sanlúcar con una dotación de 377.000 euros, permitirá la contratación de 115 desempleados. A diferencia del plan anterior, en el que los beneficiarios tuvieron contrataciones de dos meses de duración, ahora los contratos serán de tres meses.

“El Ayuntamiento de Sanlúcar, ante las especiales circunstancias de la localidad en materia laboral, está muy sensibilizado con el desempleo, por lo que sigue solicitando planes de empleo a todas las administraciones que contribuyan a paliar la situación actual”, recoge el comunicado. A este plan de la Junta hay que sumar otros recursos municipales destinados a la creación de empleo, lo que supone que  en el ejercicio 2016, el Ayuntamiento de Sanlúcar destinará un millón de euros para contrataciones temporales, a través de los servicios sociales y de las empresas municipales, con el objetivo de paliar la situación de desempleo que existe en Sanlúcar..

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN