Sanlúcar

Abre el plazo para ayudas al alquiler de viviendas municipales

Dirigidas a las familias que destinen al pago de su vivienda de titularidad municipal más de un 25% de sus ingresos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Viviendas en Bonanza. -

El Departamento de Vivienda de la Gerencia Municipal de Urbanismo informa a los inquilinos del parque de viviendas de titularidad municipal que desde el próximo día de 24 de octubre hasta el 9 de noviembre tiene de plazo para presentar la solicitud para la reducción de la renta del alquiler durante la anualidad 2017 para aquellas familias que destinen al pago de la misma más de un 25% de sus ingresos ponderados.

Previa a la presentación de las solicitudes por el registro general municipal, éstas deben ser revisadas por el personal del Departamento de Vivienda los lunes, miércoles y viernes en horario de 10:00 a 13:00, ya que martes y jueves siguen quedando, como hasta ahora, para la atención de otro tipo de asuntos.

Los impresos necesarios para la solicitud ya pueden recogerse en las dependencias de Vivienda de la Gerencia Municipal de Urbanismo, sita en calle Baños 8.

Esta reducción de la renta está regulada en la ordenanza municipal tramitada y aprobada por unanimidad en el pleno ordinario celebrado el 27 de octubre de 2015. La unidad de Vivienda redactó esta ordenanza con dos objetivos fundamentales: la organización y regulación de la gestión del parque de viviendas, y establecer un procedimiento que permita a los inquilinos de viviendas municipales reducir su renta de alquiler para aquellos casos en que su situación económica no les permita hacer frente al pago de la misma.

La ordenanza recoge un marco global de aplicación y unos requisitos exigibles a todos los solicitantes, llevándose a cabo la aplicación de la misma mediante convocatorias anuales. La finalidad de la ordenanza es garantizar que una familia no destine al pago de su vivienda una cantidad superior al 25% de sus ingresos, de manera que se garantice que pueda destinar la mayor parte de sus recursos económicos a las necesidades básicas. Asimismo, y para favorecer aún más si cabe el acceso a la ayuda a las familias más necesitadas, a los ingresos reales se le aplicarán unos coeficientes reductores dependiendo del número de miembros de la Unidad Familiar y, en su caso, de la existencia de algún miembro perteneciente a un grupo de especial protección (discapacitados, dependientes, familias monoparentales…)

Esta nueva convocatoria paliará la economía de muchos hogares. Para ello el Gobierno local hace un esfuerzo presupuestario de gran calado, ya que podría llegar a destinarse a la mencionada ayuda un total de 80.000 euros, todo ello teniendo en cuenta que las obras de mantenimiento de las viviendas y de los edificios se vienen haciendo con regularidad, destinando cada año una mayor dotación presupuestaria para las mismas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN