Sanlúcar

Homenaje a las mujeres cooperativistas en el Día de la Mujer Rural

Acto de reconocimiento a tres mujeres representantes de las cooperativas Frusana, Nuestra Señora del Rocío y Mercado Montilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autoridades y premiada. -

El Día Internacional de la Mujer Rural se celebró el pasado viernes en la ciudad con un reconocimiento al papel de la mujer en el mundo de las cooperativas agrarias de Monte Algaida.

Con el lema ‘La mujer, clave en desarrollo del mundo rural’, el acto tuvo lugar en el colegio Maestra Caridad Ruiz, donde tres mujeres representantes de las cooperativas Frusana, Nuestra Señora del Rocío y Mercado Montilla recibieron de manos del alcalde, Víctor Mora, un diploma como símbolo del importante papel que desempeñan en este ámbito. Posteriormente cada una de ellas explicó brevemente su experiencia. La jornada terminó con una convivencia con la participación de las más de doscientas mujeres que acudieron a esta cita.

El alcalde, que estaba acompañado de la delegada de Igualdad, Teresa Rúa, y del delegado especial de La Algaida, Rafael Louzao, subrayó la importancia de la mujer en el mundo rural, y el hecho de que gracias a ellas muchas familias y empresas salen adelante. "Cuando uno conoce la historia de La Algaida comprobamos cómo se escribe demasiado con nombre masculino, pero estoy seguro de que la evolución de esta zona no hubiera podido ser si no fuera también por el esfuerzo, en el campo y en sus casas, de muchas mujeres”, dijo Víctor Mora. “Es un día muy importante para reconocer ese esfuerzo y trabajo de la mujeres”, agregó el alcalde, quien destacó el hecho de que cada vez tienen un lugar más destacado dentro de las cooperativas. “Tenemos mucho camino por recorrer, pero si lo recorremos juntos llegaremos mucho mas lejos avanzando en igualdad”, apostilló.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN