Sanlúcar

La empresa del centro comercial Las Dunas sale a bolsa

General de Galerías Comerciales, que posee otros cinco centros comerciales en Andalucía y Barcelona, ha sido valorada en 2.000 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Interior de Las Dunas. -

La sociedad General de Galerías Comerciales, propietaria de seis centros comerciales repartidos por España, ha iniciado los trámites para empezar a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde podría debutar con un valor aproximado de 2.000 millones de euros.

La compañía, vinculada al empresario murciano Tomás Olivo, es dueña del centro comercial de La Cañada (Marbella); del centro comercial Mataró Parc (Barcelona); del centro comercial Mediterráneo (Almería); del parque comercial Gran Plaza (Roquetas de Mar); del parque comercial Las Dunas (Sanlúcar de Barrameda) y del parque comercial Nevada (Granada).

Para saltar al mercado, General de Galerías Comerciales ha contratado a Armabex como asesor registrado. Según han señalado a EFE su presidente, Antonio Fernández, en un plazo de unas semanas se presentará la documentación al MAB, de manera que se espera que en la primera quincena de diciembre pueda estar ya cotizando.

De hacerse efectiva esta salida, la socimi -que no tiene deuda- se convertiría en la primera por capitalización del MAB y la segunda por volumen tras Merlin Properties.

En cifras globales, General de Galerías Comerciales dispone de más de 5.000.000 m2 de superficie entre todos los parques comerciales, que suman más de 1.400 locales comerciales que generan más de 32.000 puestos de trabajo entre empleo directo e indirecto y que reciben más de 70 millones de visitantes al año.

Actualmente, cotizan en el MAB un total de 25 sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (socimi) y las previsiones que maneja Armabex son que se incorporen a lo largo del próximo año cerca de 35 más, tres de las cuales podrían incorporarse al mercado continuo.

Además de Merlin Properties, que tras adquirir Testa se fusionó con Metrovacesa para crear un gigante del sector con activos valorados en más de 9.000 millones de euros, Hispania, Lar España y Axiare son otras de las socimis cotizadas.

También ha optado por el régimen de socimi el grupo inmobiliario Gmp, que debutó en el MAB a finales de julio con un valor superior a los 803 millones de euros.

La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria se convertirá en la vigésimo segunda socimi que debuta en el MAB.

El grupo hotelero español BlueBay también estudia crear una socimi que podría debutar en bolsa a comienzos del próximo año con un valor cercano a los 500 millones de euros y que integrará, entre otros activos, el Hotel Miguel Ángel de Madrid.

En lo que va de año varias han sido las socimis que han empezado a cotizar. Entre ellas, Optimum RE Spain; Euro Cervantes, dueña de un 32,9 % de Gmp Property; Corona Patrimonial; Quonia; ISC Fresh Water; Vitruvio Real Estate; Asturias Retail and Leisure; Hadley Investments; Silvercode, propietaria del centro Castellana 200; Doalca y Jaba I o Heref Habaneras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN