Sanlúcar

La ONG sanluqueña Cambia Vidas envía 5.300 animales a Ruanda

Se repartirán entre familias necesitadas para su desarrollo económico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los animales en Ruanda. -

ONGd Cambia Vidas, junto a las ONGs internacionales Bothar (Irlanda) , Heifer Intenational (USA) y Mssada (UK), ha realizado el envío de un avión de carga lleno de animales de granjas, llamado ‘The Flying ArK"’ para distribuirlos entre 800 familias necesitadas en Ruanda, de la mano del Ministerio de Agricultura de Ruanda, dentro del marco del Economic Development and Poverty Reduction Strategy of Rwanda.

Cambia Vidas, es una ONGD fundada y con sede en Sanlúcar desde 2013, agente activo de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Junta de Andalucía, y trabaja a través de proyectos ganaderos y agrícolas en países dentro del índice de Pobreza Multidimensional, según el informe de la Naciones Unidas para el desarrollo. Esta labor se concreta  mediante la donación de una gran variedad de animales de granja como: vacas, cabras, gallinas, camellos y abejas. 

Con ello se pretende que la familia beneficiaria aproveche los productos que generen esos animales y superen el hambre, la malnutrición y la pobreza de una manera sostenible y simple. Además la familia beneficiaria se compromete a donar la primera cría que nazca del animal recibido a otra familia necesitada de su aldea, y así sucesivamente, creando una cadena de beneficiarios y donantes. De este modo la vida de un animal de granja se convierte en la oportunidad de cambiar las condiciones de vida de numerosas familias.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN