Sanlúcar

Costas supervisa el vertido de arena en la playa de Sanlúcar

Se van a aportar cuarenta mil metros cúbicos en La Calzada y otros diez mil en Bajo de Guía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los técnicos de la  Demarcación de Costas de Andalucía Occidental se encuentran supervisando los trabajos de vertido de arenas que se están realizando en las playas de Sanlucar de Barrameda.

La arena, que está siendo distribuida por la Autoridad Portuaria de Sevilla, proviene del dragado de la canal del río de acceso al puerto de Sevilla.

En total se verterán, por exigencia de la Demarcación de Costas, un total de 50.000 metros cúbicos. La gran mayoría de esta cantidad, 40.000, se distribuyen por la playa de La Calzada, que es por donde han comenzado los trabajos. El resto irá destinado a Bajo de Guía.

La obra la está realizando la empresa danesa Rhode Nielsen con una draga de 2.600 metros cúbicos de capacidad, y se estima que el plazo de ejecución de los trabajos será de dos sema-nas. A bordo del barco se encuentra un técnico que garantiza que la calidad de la arena es la debida y, en caso de que no lo fuera, se enviaría a doce millas de la costa a un vertedero submarino.

Con esta actuación que se viene realizando cada año, se procura restituir las pérdidas de arena que se reproducen en las playas de Sanlucar por la propia dinámica fluvial y costera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN