Sanlúcar

La I Vuelta al Mundo se une a la Oferta Educativa Municipal

El Círculo de Artesanos y la Fundación Puerta de América impartirán charlas, talleres y teatro sobre la hazaña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación Oferta Educativa -

El delegado municipal de Educación, Juan Oliveros, ha presentado la Oferta educativa municipal para el curso 2016 - 2017. Entre las principales novedades, de la mano de la incorporación de colectivos, asociaciones y empresas de la localidad, se incluyen este curso charlas, talleres y teatro sobre la Primera Vuelta al Mundo. Estas acciones correrán por cuenta de la Fundación Puerta de América y el Círculo de Artesanos.

También se suma a esta propuesta municipal, que busca complementar el planteamiento educativo de los alumnos sanluqueños, el Hospital Virgen del Camino, con acciones formativas centradas en la higiene postural, sexualidad y ETS, alimentación saludable para evitar la obesidad, y sobre primeros auxilios en accidentes de tráfico.

Conocer la ciudad

Desde el Consistorio se ofrece la posibilidad de conocer en profundidad el Ayuntamiento, charlas sobre la Constitución y el Estatuto de Autonomía. Visitas al punto limpio, a la biblioteca, recorridos por el centro de la ciudad, o visitas al Centro Mitológico, al Archivo Municipal o al Auditorio de La Merced son otras de las propuestas, a las que se suma la visita al parque nacional de Doñana por la parte sur.

También se ofrecen charlas sobre tabaquismo, igualdad, violencia de género y conferencias relacionadas con la seguridad ciudadana y el tráfico a cargo de la Policía Local, así como acciones de educación vial, visita a la Comisaría de Policía, escuela de padres y conferencia sobre la prevención de drogas y botellón. Hay otra serie de actividades artísticas, como las que se han puesto en marcha de cara a la Navidad, de construcción de belenes, etc.

Ocho delegaciones municipales, siete asociaciones y entidades locales y catorce empresas componen la Oferta Educativa Municipal para este curso.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN