Sanlúcar

La Junta saca a licitación la remodelación de la Huerta San Cayetano

Se repararán 175 viviendas en la barriada sanluqueña que, junto a otras actuaciones, superan los 1,65 millones de euros de inversión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con el alcalde. -

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha sacado a licitación tres nuevas obras contempladas dentro del plan de actuaciones en los distintos ámbitos declarados Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) en la provincia. Dichas actuaciones suponen una inversión de 1.054.000 euros y afectan a varios edificios de la barriada Huerta San Cayetano, de Sanlúcar de Barrameda, y a las fincas ubicadas en Campo de Sur nº 12 y Garaicoechea nº 13-15, ambas en Cádiz.

Víctor Mora ha mantenido una reunión con el delegado del Gobierno de la Junta, Fernando López Gil, para analizar esta inversión. López Gil ha expuesto que en el caso de estas nuevas licitaciones, la intervención de mayor envergadura se centra en Sanlúcar, donde se actuará en las zonas comunes de tres edificios de la barriada Huerta San Cayetano con 175 viviendas, delimitados por las calles de La Siembra, de la Huerta, Carretería, Castañeda y el Callejón del Mono, en el ámbito del ARRU del barrio Alto y barrio Bajo de Sanlúcar. Se trata de viviendas con deficiencias que pertenecen al parque público de la Junta y están ocupadas por familias con bajos ingresos económicos o con necesidades especiales. Las obras, cuyo presupuesto de licitación asciende a 750.747 euros, van encaminadas a la renovación y conservación de elementos comunes de los edificios y, como en el resto de los casos, irán acompañadas de una intervención social sobre las familias residentes.

Entre otras actuaciones previstas, destacan la reparación e impermeabilización de las cubiertas, la mejora de fachadas y de elementos de instalaciones comunes de saneamiento, sustituyéndose algunas. También se repondrán los escalones de entrada de los bloques y pasarelas de acceso y se pintarán las carpinterías y cerrajerías metálicas.

En Sanlúcar, en total se actuará en tres fincas y dos bloques, y se verán beneficiadas en total 304 viviendas. Además de las anunciadas hoy, ya se han licitado por importe de 592.219 euros la rehabilitación de nueve viviendas del edificio calle Barrameda, 66, con un plazo ejecución de 14 meses. Otros 136.800 euros se han destinado a los números 14 y 16 de la calle Descalzas para la impermeabilización y aislamiento térmico, solería, barandillas y escaleras de 26 viviendas. También está pendiente de adjudicación las obras de estanqueidad y reposición de carpinterías y ventanas y balcones de 14 viviendas del antiguo cuartel de la guardia civil y la reparación de elementos metálicos vistos de 80 viviendas de El Palomar.

En total, 1,65 millones de euros de inversión para la mejora de la habitabilidad de viviendas de la localidad de familias con escasos recursos, según ha destacado Víctor Mora, quien también ha subrayado que esta iniciativa va a generar algo más de 30 empleos directos. El alcalde de la localidad ha mostrado su satisfacción por estas inversiones que “llegan a barrios humildes en los que estos recursos públicos van a contribuir de forma sustancial a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN