Sanlúcar

El Caridad Ruiz contará un año más con el apoyo de las familias

La vuelta al colegio, también la del voluntariado, se producirá el día 10 de octubre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Madres de alumnos -

Acaba de comenzar el curso escolar y la comunidad educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida ya ha empezado a planificar un gran número de actuaciones que desarrollarán a lo largo de todo el curso, de cara a favorecer la participación e implicación de las familias y del voluntariado en el propio  proceso de Enseñanza-Aprendizaje.

Son muchos los cursos escolares que este centro educativo viene favoreciendo la participación, pero sobre todo desde que hace cuatro años se transformaran en Comunidad de Aprendizaje y empezaran a contar con los padres, madres y voluntariado en general para desarrollar diversas actuaciones de éxito, que les están permitiendo mejorar de un modo considerable los resultados que obtiene el alumnado.

Cabe recordar que en este proceso de transformación fueron los primeros a nivel provincial y que a lo largo de todo este tiempo se han convertido en todo un referente para otras comunidades educativas, tanto de Andalucía como de España. De hecho, son muchas las instituciones que se interesan por conocer el trabajo que se viene realizando en el colegio de La Colonia.
El curso pasado contó con más de 250 madres y padres voluntarios que a lo largo de toda la semana y durante todo el curso participaron y se implicaron tanto en la gestión del centro como en el propio proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Gracias a ello puso en funcionamiento cinco comisiones de trabajo, integradas en igual número por familias y profesorado así como desarrollar Grupos Interactivos, Tertulias Literarias Dialógicas, Resolución Dialógica de conflictos, Inclusión Educativa, Ajedrez en horario lectivo y Bibliotecas Tutorizadas, por poner varios ejemplos bien significativos.

La vuelta al cole de los familiares y voluntarios comenzará el próximo día 10 de octubre de 2016 y finalizará el 31 de mayo de 2017. Para organizar esta participación-implicación, el centro ha planificado dos reuniones, una el pasado día 26 para todas las familias de Educación Primaria y otra para el próximo día 3 de octubre para las de Educación Infantill.
Diego Castro Oneto, director del centro, manifestó que “las previsiones de participación para este nuevo curso van a superar la de años anteriores, fruto por un lado del trabajo de fidelización que hace el equipo directivo y el claustro y, por otro, de que cada vez las familias son más conscientes de que su implicación es necesaria”.

Del mismo modo, mostró su satisfacción por la alta participación e implicación de las familias, “unas familias que con su trabajo, junto al del profesorado, están consiguiendo unos excelentes resultados”.

Señaló también que este trabajo conjunto está permitiendo “la inclusión del alumnado dentro de sus aulas ordinarias, evitando de este modo que los alumnos con más dificultades salgan fuera del aula para recibir los apoyos que necesitan”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN