Sanlúcar

Sanlúcar apuesta por la desestacionalización de su oferta turística

La localidad ha celebrado el Día Internacional del Turismo tras registrar este pasado verano los mejores datos de la última década

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Atardecer en las marismas. -

La ciudad celebró este martes pasado el Día Internacional del Turismo con los mejores datos del verano de los últimos años y con la mirada puesta en iniciativas que contribuyan a la desestacionalización del turismo.

En el mes de agosto de 2016 mejoró los datos respecto al año anterior en cuanto al número de consultas en la Oficina de Turismo, con un 13 por ciento más, y a ocupación hotelera, alcanzando la cifra media del 92’22%, llegando al completo durante los días de celebración de carreras de caballos y en general durante todos los fines de semana.

Además, se calcula que Sanlúcar contó a lo largo del pasado mes de agosto con una población media superior a los cien mil habitantes, con cifras mayores algunos días, cantidad que se calcula en base a la estimación de que cada residente genera 1,2 kilogramos de basura al día.

Sin embargo, a pesar de los buenos datos de julio y agosto, que se han podido ratificar en calles y plazas y en especial en bares y terrazas de la localidad, desde el Ayuntamiento se quieren fomentar las iniciativas que muestran toda la potencialidad de la ciudad a lo largo del resto del año. Así, las actividades promocionadas durante las jornadas del martes y miércoles con motivo del Día Internacional del Turismo van en la línea de fomentar las acciones que diversas empresas sanluqueñas del sector llevan a cabo para mostrar el medio natural, los recursos del patrimonio histórico, cultural y artístico de Sanlúcar y las posibilidades de ocio que ofrece durante todas las épocas del año.

Un abanico de actividades complementarias al turismo de sol y playa que el alcalde y responsable de Turismo, Víctor Mora, considera "fundamentales para la consolidación de la ciudad como uno de los destinos más importantes de la provincia durante los doce meses del año".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN