Deportes

Lidia Valentín: "Quiero lo que es mío y por lo que tanto he luchado"

La haltera española fue quinta en los Juegos de Pekín 2008, pero este año se ha conocido el positivo tres rivales que la precedieron en la tabla

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lidia Valentín -

Lidia Valentín, medalla de bronce en halterofilia en los Juegos de Río de Janeiro, aseguró que la reclamación para conseguir la plata de Pekín 2008 y el oro de Londres 2012 se encuentra en "proceso de alegaciones", después de que deportistas que quedaron por delante suya dieran positivo en unos controles hechos públicos este año.

Lydia Valentín finalizó en quinto lugar en Pekín, pero esta pendiente de obtener la plata después de que el pasado mes de junio la Federación Internacional de Halterofilia anunciase el positivo de la medallista de bronce, la rusa Nadezhda Evstyukhina, de la campeona, la china Leia Cao y de la nueva medalla de bronce, la bielorrusa Iryna Kulesha.

Respecto a Londres, Lidia, que quedó cuarta, recibió la noticia también este año de que las tres deportistas que quedaron por delante de ella dieron positivo.

"Estamos en proceso de alegaciones. Una vez finalice nos pondremos en contacto con el Comité Olímpico Internacional y tendrá que hacer reclamaciones para que las diferentes federaciones devuelvan las medallas y me las otorguen", dijo Valentín.

"Solo quiero lo que es la medalla física y el premio que vale la medalla. Sé que me han quitado muchas cosas, pero no van a volver y de nada sirve lamentarse. Quiero mis medallas porque sería algo histórico ya que sería la primera española en conseguir tres medallas en tres Juegos", confesó.

"Las cosas no se pueden echar atrás. Tengo muchos proyectos. Quiero lo que es mío y por lo que tanto he luchado", declaró Lidia Valentín, tras recibir un homenaje por parte de la Universidad Católica de Murcia junto a una veintena de deportistas olímpicos y paralímpicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN