Los hogares reducen sus depósitos en 4.700 millones de euros

Los depósitos de sociedades no financieras se elevaron en 3.400 millones de euros, hasta los 207.700 millones, su segunda máximo en el año

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Banco de España. -

Los depósitos de hogares residentes en España disminuyeron en 4.700 millones de euros en agosto en relación al mes anterior, hasta los 763.900 millones de euros, según los datos provisionales hechos públicos este martes por el Banco de España.

Así pues, los hogares se han anotado su segunda caída consecutiva, coincidiendo con los meses de verano. Antes de julio, habían descrito una racha de cuatro meses en ascenso, pese a que los bancos ofrecen menores rentabilidades por este producto de ahorro.

Mientras, los depósitos de sociedades no financieras se elevaron en 3.400 millones de euros, hasta los 207.700 millones, su segunda máximo en el año.

Los depósitos de hogares y empresas no financieras residentes en España han experimentado un crecimiento del 3% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 971.600 millones.

Según los datos del organismo que lidera Luis María Linde, los depósitos del total de residentes en España se han reducido levemente hasta los 1,41 billones de euros. El importe de residentes en España más los que están en el extranjero ha caído hasta los 1,453 billones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN