Sanlúcar

Fallece el padre Luis Núñez, rector de la Basílica de la Caridad

La capilla ardiente se instalará en la propia Basílica para velar por su alma durante el día de hoy

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Don Luis Núñez. -

En la madrugada de este martes 27 de septiembre ha fallecido don Luis Núñez, párroco que fue durante 46 años de la Parroquia de la O de Sanlúcar de Barrameda y rector de la Basílica de la Caridad. Fue Vicario General de la Diócesis de Jerez y hasta el último momento de su vida estuvo ligado a la Hermandad de la Caridad Coronada.

El sacerdote don Luis Núñez Rodríguez se marcha a los 94 años de edad, tras larga enfermedad y dejando el poso propio de quien es historia viva de la Iglesia en esa ciudad a cuya parroquia de Nuestra Señora de la O ha dedicado la gran parte de su ministerio sacerdotal.

Las exequias por el eterno descanso de su alma tendrán lugar esta tarde, a las 17,15 horas, en la propia parroquia de Nuestra Señora de la O. Se espera un gran lleno fruto de la gran dedicación que ha puesto al alcance de los sanluqueños quien además era sanluqueño de cuna. En los últimos años fue rector de la Basílica Patronal de Nuestra Señora de la Caridad Coronada.

Fue miembro de curia en los momentos en que nacía la Diócesis de Asidonia-Jerez en 1980. El primer obispo, don Rafael Bellido Caro, lo nombró vicario general. Se mantuvo en el cargo hasta el fallecimiento del también recordado pastor diocesano. Esa responsabilidad en tan históricos momentos constituye un elemento biográfico importante que considerar entre sus aportaciones.

Su cuerpo será velado durante el día de hoy en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada de Sanlúcar de Barrameda, donde ha quedado instalada la Capilla ardiente. A las cinco y cuarto de la tarde se celebrará la misa de corpore insepulto en la parroquia de Nuestra Señora de la O.

Las distintas hermandades de la localidad están trasladando su pesar por el fallecimiento del padre Núñez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN