Sanlúcar

El Mini Desafío Doñana tuvo 250 participantes

Jesús Villegas resalta que "es la base del mañana de esta competición

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El CN Sanlúcar -

El Desafío Doñana contó con una actividad paralela a la prueba absoluta y que sirvió de promoción de un deporte como es el triatlón. El Mini Desafío, que tuvo 250 participantes, se desarrolló en el litoral sanluqueño, concretamente en las inmediaciones del Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar. El día acompañó y fueron muchas las personas, sobre todo familiares, las que animaron a los corredores-nadadores en sus respectivas categorías.

Los más pequeños tenían edades comprendidas entre los 7 los 17 años. El Minidesafío se celebró tras la salida de los ciclistas en el Desafío Doñana y la llegada de los mismos al lugar de partida, Bajo de de Guía.
La competición consistió en una interesante acuatlón para menores, organizado por la Federación Andaluza de Triatlón, con categorías de grupos de edad y unas distancias muy asequibles e ideales para promocionar el deporte.

La carrera a pie, que fue el primer y tercer segmento, se disputó en la misma playa y la natación en las inmediaciones de la orilla. Se dieron varias salidas, estando distribuidos los participantes en distintas categorías.

Las distancias oscilaron entre los 125 metros a pie, 50 de natación y otros 125 a pie desde los prebenjamines (7 a 8 años) hasta los 1.000, 400 y 1.000 bajo el mismo formato de los cadetes (15-17 años).
Se entregaron medallas a los tres primeros clasifcados por categorías y sexo, así como al primer local, tanto en el apartado masculino como en el femenino. El Club Natación Sanlúcar fue premiado por ser el que más participantes aportó a las pruebas programadas. La entrega de trofeos fue presidida por Jesús Villegas, María José Rineda y Pablo Castilla. Jesús Villegas resaltó que “el Mini Desafío Doñana es la base del mañana”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN