Sanlúcar

Investigadores se sumergen en la primera circunnavegación

Comienza este lunes el I Congreso Internacional sobre la I Vuelta al Mundo

Publicidad AiPublicidad Ai

La época, las circunstancias y los protagonistas de la primera circunnavegación serán analizados a partir de este lunes en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), la localidad de la que partió y a la que arribó la expedición, en un congreso en el que participan una veintena de investigadores.

Historiadores y expertos en este hito histórico participan en el I Congreso Internacional sobre la I Vuelta al Mundo que hoy y pasado se celebra en Sanlúcar de Barrameda.

El congreso forma parte de los actos con los que la localidad gaditana prepara la conmemoración, a partir del 2019, del quinto centenario de la partida desde sus costas de la expedición que comandó Fernando de Magallanes primero y Juan Sebastián Elcano después.

El congreso, organizado por el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, reunirá ponencias de historiadores las Universidades de Viena, Sevilla y Cádiz y del Archivo Histórico de Euskadi.

El investigador Friedrich Edelmayer, profesor de la Universidad de Viena, disertará este lunes sobre "La recepción del Nuevo Mundo en el Sacro Romano Imperio en el siglo XVI", en la conferencia inaugural.

Mañana martes, en la jornada de clausura, participará Francisco de Borja Aguinagalde Olaizola, director del Archivo Histórico de Euskadi, en el que recientemente se ha localizado la carta de Juan Sebastián Elcano envió al rey tras su regreso a Sanlúcar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN