Sanlúcar

Ines Koschutnig: “El campeonato está todavía abierto”

Es la manager general de la escudería sanluqueña Racing Engineering

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ines y Alain Prost -

La escudería sanluqueña Racing Engineering ya tiene la mente puesta en la próxima carrera . El próxima cita de la GP2 Series será  en Sepang, Malasia, mientras que el último prueba se disputará en el trazado de Yas Marina, en los Emiratos árabes, por lo que los equipos de la GP2 se han despedido por este año de los circuitos europeos. Hasta ahora, la temporada para Racing Engineering ha alternado muy buenos momentos con algunos más bajos, habiendo logrado sus pilotos, Norman Nato y Jordan, dos victorias cada uno, que podrían facilmente haber sido más sin la mala fortuna que en ocasiones les ha privado de conseguir otros éxitos.

Ines Koschutnig, manager general de Racing Engineering, valora el tramo final de la temporada.
La última prueba de la GP2, en Monza, supuso completar la parte europea del campeonato del 2016. Norman Nato ganó la carrera Sprint y Racing Engineering se situó segundo en el campeonato de equipos. ¿Os da esto más motivación para afrontar las dos últimas citas del calendario de competiciones?
La motivación nunca es un problema para nosotros en ningún momento de la temporada. Tenemos un equipo que trabaja duro, tanto en el circuito como en el taller, y todos dan el cien por cien. De no ser así, resultaría imposible, por muchas razones, trabajar con éxito a un nivel tan alto en el mundo del motor como es la GP2. Dicho esto, es fantástico para todos en Racing Engineering cuando vemos a nuestros pilotos en el podio, sobre todo si es en lo más alto. Son muchas horas de trabajo a lo largo del año, muchas noches de trabajo en los circuitos y, como le ocurre a todo el mundo en las carreras, muchos sacrificios personales se olvidan cuando tu piloto está celebrando en el podio.

¿Cómo resumirías la temporada europea del 2016?
Diría que no hemos sido siempre los más afortunados hasta ahora. Desde los tests de pretemporada nuestros coches y pilotos han tenido ritmo suficiente para luchar delante, y así lo demostró la primera victoria de Norman en la prueba inicial del campeonato, en Barcelona. Pero ya en Mónaco perdimos una victoria en régimen de coche de seguridad virtual. Entonces Jordan ganó en Austria y en Silverstone, y terminó segundo en Hungría, mientras Norman sufrió algunos problemas técnicos. En el Hockenheimring, los dos pilotos fueron víctimas de incidentes causados por otros competidores y salimos de Alemania sin sumar un solo punto, lo que es duro para un equipo que aspira a ganar el campeonato. En la carrera larga de Spa deberíamos haber visto a Jordan y Norman en el podio, pero una pieza de metal golpeó el radiador del coche de Norman durante la carrera y le obligó a abandonar, comprometiendo también su resultado en la carrera Sprint debido a la regla de la parr! illa de salida invertida. En Monza esperábamos ver a Norman en el podio ya el sábado, y Jordan debía de haber terminado al menos cuarto, pero la confusión con el coche de seguridad hizo caer a nuestros pilotos al quinto y séptimo puesto, haciéndonos perder muchos puntos. Logramos recuperar el domingo, con la victoria de Norman y el cuarto lugar de Jordan, pero fue un fin de semana que resume bastante nuestra temporada. Tenemos coches y pilotos rápidos pero no tenemos siempre la suerte que hace falta también para que ello se traduzca en puntos.

Jordan King y Norman Nato ocupan actualmente la quinta y la sexta posición respectivamente en la clasificación general, ¿Dónde esperáis que terminen la temporada?
Aunque, como hemos explicado antes, no hemos sumando siempre los puntos que estaban a nuestro alcance, el campeonato está todavía muy abierto. Creo que en Monza pudimos demostrar bien que sin factores externos que nos perjudiquen tenemos capacidad para luchar bien en pista y para ganar. Estoy convencida de que nuestros dos pilotos van a dar el máximo en las dos pruebas que faltan y, conociendo el esfuerzo que todo el equipo está poniendo en su trabajo, me sorprendería si no vemos a ambos más arriba en la clasificación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN