Sanlúcar

El medio natural centra hoy la celebración del Día del Turismo

Avistamiento de aves o rutas en kayak por el Guadalquivir, entre las propuestas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Flamencos en las salinas. -

El medio natural tendrá este año especial relevancia en la celebración del Día Internacional del Turismo que se celebra este 27 de septiembre. Los ciudadanos tendrán la oportunidad de participar en alguna de las diversas rutas de carácter medioambiental que se han programado y que permitirán desde pasear en kayak por el Guadalquivir al avistamiento de aves en el entorno de Doñana, entre otras actividades.

Coordinadas con las diversas empresas turísticas de la ciudad - Sanlúcar Smile, Doñana Activa, Oxyura Birdwatching, Danat Turismo y Ocio, Castillo de Santiago y Sanlúcar Descúbrela- el programa que se oferta desde la Oficina Municipal de Turismo recoge diferentes rutas con horarios diversos y precios especiales, siendo necesario en todos los casos la reserva previa. 

Así, Sanlúcar Smile ofrece la ruta ‘Sanlúcar y sus mañanas’, una interesante visita guiada a la ciudad culminada con una copa de manzanilla.

A quienes les guste el deporte pueden compatibilizarlo con el turismo en la Ruta en kayak por la desembocadura del Guadalquivir y entorno de Doñana,  o la Ruta en kayak por el entorno de Bajo de Guía y las playas de Doñana, organizadas por Doñana Activa y Danat Turismo, respectivamente.  Desde el punto de vista ambiental se ofertan una Ruta en 4x4 por el parque natural de Doñana (organiza Doñana Activa), otra ruta específica de Avistamiento de aves en 4x4 (Danat turismo) y una jornada de Puertas Abiertas en la Laguna de Tarelo por Oxyura Birdwatching.

Se incluyen también actividades dedicadas a aspectos patrimoniales, culturales e históricos de la ciudad, como la Visita guiada nocturna a los jardines del Palacio Municipal, organizada por la propia delegación de Turismo, la ‘Visita de altos vuelos. (visita guiada & aves rapaces)’ en el Castillo de Santiago, y la visita interpretada ‘Sanlúcar…¡descúbrela!, un paseo a pie por la ciudad’, a cargo de la empresa del mismo nombre.

El alcalde y responsable de Turismo, Víctor Mora, señala que estas actividades son una muestra de lo que la ciudad puede ofrecer a los visitantes desde el punto de vista cultural y ambiental, al que hay que añadir otros aspectos tan relevantes como el enoturismo, constituyendo en su conjunto un amplio abanico de posibilidades para acabar con la desestacionalización turística. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN