Sanlúcar

Objetivo: mejorar la atención

Afanas organiza unas jornadas dirigidas a familiares de discapacitados para abordar aspectos jurídicos, conductuales, de salud y seguridad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de las jornadas. -

La delegada municipal de Servicios Sociales, Teresa Rúa, ha presentado junto a la psicólog clínica de Afanas Sanlúcar-Chipiona-Rota- Trebujena, las jornadas que la entidad celebrará la próxima semana con el propósito de mejorar la atención de los discapacitados y sus familiares, resolviendo dudas sobre aspectos jurídicos, conductuales, de salud y seguridad.

La iniciativa se ha dividido en tres formatos, charlas café, talleres y jornada a cargo deexpertos en cada una de las materias, quienes ofrecerñan respuesta a las inquietudes de las familias.

Programación

Las ‘Charlas con café’ tendrán lugar de 17.00 y 19.00 horas en las instalaciones de la residencia para gravemente afectados Virgen de la Caridad, en la calle Pintor Murillo, y se iniciarán el día 29 con la titulada ‘Tutela, curatela y herencia en discapacidad’. Las charlas siguientes se celebrarán los cuatro jueves siguientes en el mismo horario y tratarán temas como ‘Entender la sexualidad a diferentes edades’, ‘Cómo medicar a mi hijo’, ‘Cómo cuidar nuestra boca’ y ‘Cómo manejar la conducta agresiva’.

Paralelamente, Afanas ha organizado dos talleres bajo el epígrafe ‘Cuidarse para poder cuidar’, que se celebrarán en la Casa de la Juventud. El primero será los días 3, 4 y 10 de octubre sobre ‘Cuidados dignos, responsables y emocionales’, en el que se trabajará de forma práctica y teórica cómo contener la conducta agresiva en personas con problemas de contención. El segundo taller, los días 17 y 19 de octubre, abordará ‘La mejor herramienta para manejar problemas de conducta’.

La “guinda”, como lo definió la representante de Afanas, será la jornada ‘Todas las familias con todos sus derechos’, el día 29 de octubre de 9 a 15 horas en el Centro Ocupacional de La Jara, que contará con tres ponencias: Tutela y herencia para personas incapaces, Servicios y prestaciones que ofrece la ley de dependencia y Consejos y pautas de seguridad en las redes sociales. Para asistir es necesario inscribirse en la residencia de Afanas en la calle Pintor Murillo o a través de su web.
www.afanas.es

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN