Sanlúcar

El PP quiere reabrir el debate sobre el traslado de la Feria

Presentarán una moción al pleno para solicitar la bajada de las tasas municipales a los propietarios de las atracciones tras reunirse con ellos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Mestre. -

El Partido Popular de Sanlúcar quiere reabrir el debate sobre el traslado de la Feria de la Manzanilla a unas instalaciones "más adecuadas" que las actuales. La portavoz del PP local, Ana Mestre, considera que "quizás ha llegado el momento de plantearle a la ciudadanía un posible cambio de ubicación" del recinto feria. La portavoz popular considera que se trata de una cuestión "de vital importancia" que debe ser "ampliamente debatida" no sólo por los dirigentes políticos sino por toda la ciudadanía "ya que es un tema que nos atañe a todos lo ssanluqueños". Así las cosas, Mestre ha anunciado que en los próximos meses abordará reuniones tanto con vecinos como con los ciudadanos "que deseen participar en este debate para el posible traslado de nuestra feria a unas instalaciones más adecuadas que las actuales". El objetivo de estas reuniones es el de generar un debate en torno a un posible traslado de la ubicación de la Feria de la Manzanilla, estudiando los pros y los contras del mismo "para así disponer de un recinto ferial acorde a las necesidades de seguridad y manteniendo que sea una feria atractiva para todos". Para la portavoz popular, el posible cambio de ubicación del recinto ferial deberá contar "con el beneplácito de la mayoría de la ciudadanía". "No cabe duda que el marco actual de nuestra feria es incomparable, con nuestra Calzada y el Coto de Doñana de fondo, entre otras grandes estampas, pero quizás ha llegado la hora de ser valientes y plantearse una nueva ubicación de la Feria de la Manzanilla, consensuándola con todos los ciudadanos", manifestó.

Ana Mestre hizo estas declaraciones después de mantener una reunión con representantes de los feriantes, fruto de la cual el PP presentará una moción para exigir una bajada de tasas a las atracciones de la feria para las ordenanzas fiscales de 2016. Los populares consideran que estas tasas son "abusivas" y censuran el "maltrecho terreno" donde se ubican las atracciones en el recinto ferial. La portavoz del grupo municipal popular defiende esta bajada de tasas, al entender, por un lado, que beneficiaría a los propios sanluqueños ya que esto supondría que se llevan a cabo acciones a favor de la familia, como la bajada de los precios de las atracciones en algunos días de feria, al tiempo que acudir a la Feria de la Manzanilla sea "atractivo" para los feriantes que, ante la coincidencia de distintas ferias pueden optar por acudir a otras localidades donde el precio por instalar sus atracciones sea menor que en Sanlúcar. A juicio de Mestre "este afán excesivamente recaudatorio del equipo de Gobierno socialista, además de ser injusto, solo consigue ahuyentar a los posibles feriantes que puedan acudir a nuestra Feria, con las consiguientes pérdidas económicas". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN