Sanlúcar

C's solicita una reunión para verificar el cumplimiento del pacto

La formación ha solicitado por registro la primera reunión del seguimiento del acuerdo firmado con el equipo de Gobierno de Sanlúcar para los presupuestos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gómez Porrúa, concejal de C's. -

"El apoyo a los presupuestos no es un cheque en blanco". Con estas declaraciones, el concejal de Ciudadanos en Sanlúcar, Javier Gómez Porrúa, anunciaba la solicitud de una reunión para verificar el cumplimiento del acuerdo suscrito con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sanlúcar (PSOE) por el que los tres concejales de la formación naranja votaron a favor de los presupuestos municipales de 2016 a cambio de la inclusión de varias medidas en este documento.

Gómez Porrúa: "El apoyo a los presupuestos no es un cheque en blanco"

Cuatro meses después de la aprobación plenaria de los presupuestos municipales para este año, la formación naranja quiere "controlar el cumplimiento" de todas las medidas recogidas en este documento, motivo por el que esta semana han solicitado por registro la celebración de una primera reunión de seguimiento de este pacto puntual con la formación de una comisión específica de control del mismo. Al respecto, Gómez Porrúa ha declarado que "la formación de esta comisión es parte del acuerdo firmado y con ella pretendemos velar para que se cumplan todos los puntos acordados con el equipo de Gobierno".

Entre las medidas que C's solicitó introducir en los presupuestos municipales y que fueron aceptadas por el Gobierno del socialista Víctor Mora se encuentran las medidas encaminadas a la actuación en los centros educativos de la ciudad, con una partida de 150.000 euros o la realización de una auditoría de control en las empresas municipales. "Nuestro compromiso es realizar una oposición activa y constructiva, gracias a la cual nuestra ciudad contará con medidas tan importantes como arreglos y mejoras en los Centros Escolares, fomentaremos la cultura y el turismo, nuestras empresas municipales serán auditadas y contaremos con 230.000 euros para ayudar a nuestros autónomos y al pequeño empresario sanluqueño", recordó Javier Gómez Porrúa ante los medios de comunicación.

"Con la solicitud de esta primera reunión demostramos, una vez más, que cumplimos con lo prometido y que el apoyo a los presupuestos no fue ningún cheque en blanco", incidió el edil de la formación naranja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN