Sanlúcar

Escolares presentarán sus trabajos del Certamen sobre el V Centenario

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha convocado un concurso en el que participan 300 alumnos de tres centros educativos de la ciudad sobre la I Curcunnavegación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Casa de la Juventud acogerá los próximos días 28 y 29 de septiembre la presentación de los trabajos del I Certamen de Investigación Escolar sobre la Primera Vuelta al Mundo, en el que han estado trabajando durante el pasado curso estudiantes de tres centros educativos de la ciudad.

Más de 300 alumnos de los IES Divina Pastora, Compañía de María y Elcano pasarán por las instalaciones de la avenida de Bajo de Guía durante los dos días para exponer públicamente el resultado de sus estudios con comunicaciones y muestras expositivas relacionadas con la hazaña de los navegantes comandados por Magallanes y posteriormente por Elcano que dieron la primera circunnavegación a la Tierra.

Cada día contará con dos sesiones, la primera de comunicaciones y la expositiva. En la primera los estudiantes que participan expondrán sus trabajos a los asistentes como comunicaciones de 10-15 minutos, apoyándose con presentaciones, en su caso.

Los trabajos participantes en la sección expositiva (pósters y trabajos en 3D) estarán expuestos in situ en la sede del Certamen, la Casa de la Juventud, y se reservará un tiempo en cada sesión para que los estudiantes que han elaborado estos trabajos puedan explicarlos al público asistente.

En total se presentarán 25 trabajos realizados por diferentes grupos de alumnos de los citados centros educativos, en los que, con títulos como ‘La influencia de la primera circunnavegación en la literatura’, ‘Esbozo socioeconómico de la Sanlúcar contemporánea a la primera circunnavegación’ o ‘Fauna y flora en el viaje’, se abordarán distintos aspectos del gran viaje.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN