Sanlúcar

Carlos de Pepa, un sanluqueño en 'La Voz'

El cantante, miembro de la familia Muñoz, ha sido elegido para formar parte del equipo de Alejandro Sanz en el talent show de Telecinco

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos de Pepa. -

El cantante sanluqueño Carlos de Pepa ha sido elegido para formar parte del concurso La Voz de Telecinco en su edición de 2016 que ha arrancado esta semana.
Con su particular interpretación de ‘Lágrimas Negras’, el sanluqueño conquistó a tres de los cuatro 'coaches' que componen en esta edición en el equipo de La Voz.

Su actuación se anunciaba como ganadora del pleno, aunque finalmente Melendi no tocó el botón para que el cantante ingresara en su equipo. Sí lo hicieron Alejandro Sanz, Malú y Manuel Carrasco, y aunque estos dos últimos coaches se disputaron su inclusión, finalmente, un emocionado Carlos de Pepa optó por Alejandro Sanz, “he crecido con las letras, la música y las canciones de Alejandro y me quedo con él”, le dijo agradecido. Alejandro Sanz le contestó: “Bienvenido ‘pisha’. Vamos a disfrutar mucho”.

Carlos de Pepa es miembro de una saga de artistas sanluqueños: la familia Muñoz. El sanluqueño lleva en su ADN la pasión por la música y en particular por el flamenco al que imprime su particular sentimiento. “En mi casa se ha crecido con música, con guitarra, con flamenco”, reconoce. Nieto de Isidro Muñoz, sobrino de Manolo Sanlúcar, Isidro Muñoz y José Miguel Évora, primo de Gala Évora y hermano del también cantante Guille Muñoz, es un “músico de siempre” que probará ahora suerte en este reconocido concurso musical.

Ese sentimiento que imprime al flamenco es lo que la cantante Malú valoró de la actuación de Carlos de Pepa. “Me has gustado muchísimo”, le dijo. “En el primer ‘quejío’ ya he dicho, esto es otro rollo, los pellizcos tan bonitos, sin abusar ni llegar al exceso,”, le valoró.

Carlos de Pepa llegó nervioso a su audición a ciegas. Acompañado por varios familiares y amigos y su incondicional guitarra, se subió al escenario del plató de Telecinco dedicando su tema a su hijo: El gran Lucas “el que me ha cambiado la vida por completo y me ha demostrado lo que significa el amor incondicional”. Su llegada marcó “un antes y un después” de este cantante sanluqueño, que elogia  a su pequeño, del que se siente orgulloso “de cómo es como ser humano” y del que espera “que disfrute y sea feliz”. La familia es uno de los aspectos que Carlos más valora. Su hermano, Guille Muñoz, le acompañó a la audición y a su madre, Pepa, la lleva en su nombre artístico, como su apoyo incondicional. “Pepa tiene que estar orgullosa de ti”, le dijo Alejandro Sanz al término de una actuación en la que el cantante sanluqueño mantuvo su entereza pero se rompió al finalizar el tema y ver al público aplaudiéndole de pie.

Promoción de la ciudad

Nada más decir tras su actuación que era natural de Sanlúcar, el público rompió en aplausos y los coaches enumeraron las virtudes de la localidad que vio nacer y crecer a este artista sanluqueño, habitual hasta la fecha en los locales de la ciudad y en el barrio marinero donde no pocas veces, siempre acompañado por su guitarra, ha deleitado a los suyos con improvisadas actuaciones. Carlos de Pepa lleva el nombre de Sanlúcar por bandera y, sin duda, su paso por el programa contribuirá a la promoción de la ciudad.

Alejandro Sanz, en cuyo equipo se ha integrado Carlos de Pepa, no dudó en atribuirle la magia de Sanlúcar a este cantante. “Vienes de una ciudad que es mágica. Esa magia que tiene tu pueblo la traes tú en tu voz. Se nota, me has hecho viajar hasta allá y realmente te mereces estar en este programa”, le dijo el galardonado cantante.  Otro de los coach que se decantó por Carlos de Pepa durante las audiciones del pasado miércoles fue Manuel Carrasco. Además de elogiar su arte con frases como “tienes el corazón en la garganta”, el cantante de Operación Triunfo le propuso hacer un intercambio. “Tu me das los langostinos de Sanlúcar y yo las gambas de Huelva”, le dijo, aludiendo también a su ciudad natal.

La última vez que actuó en Sanlúcar fue este verano, junto a José Manuel Soto, en el concierto que dio el sevillano en los jardines del Palacio Municipal en los que el cantante sanluqueño puso de manifiesto su valía.

En la página de Facebook que ha creado con el perfil del concurso ha superado los más de 1.200 seguidores en las primeras 24 horas. A partir de ahora, y una vez cada uno de los cuatro ‘coach’ de ‘La Voz’ compongan sus equipos, Carlos tendrá que interpretar los temas que le presente Alejandro Sanz para competir en ‘Las Batallas’, con José Mercé, Pablo López, Gloria Trevi y Diego Torres como asesores y en la que los talents competirán entre sí en espectaculares duelos por seguir adelante en el concurso, con un ‘Último asalto’ final en el que competirán todos contra todos; y los ‘Directos’, etapa decisiva en la que los coaches y la audiencia, en último término, tendrán en sus manos elegir al ganador, que será recompensado con un contrato discográfico con Universal Music.

Otros sanluqueños también confiaron en programas de televisión de similar formato para lanzar su carrera musical, como la cantante Natalia, quien participó en Operación Triunfo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN