Sanlúcar

Manolo Sanlúcar no actuará finalmente en la Bienal de Sevilla

El guitarrista sanluqueño ha suspendido su actuación, prevista para el día 29, por problemas de salud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manolo Sanlúcar. -

Manolo Sanlúcar no estará en la Bienal de Flamenco de Sevilla. Por razones médico - facultativas, el guitarrista sanluqueño se ha visto obligado a suspender el concierto que tenía pensado ofrecer el próximo 29 de julio en el marco de la celebración de la Bienal de Flamenco de Sevilla, donde iba a interpretar su obra Medea. 

Ha sido la organización de la Bienal la que ha dado a conocer la ausencia de Manolo Sanlúcar, después de que el pasado 1 de septiembre, en su reaparición en el Palau de la Música de Barcelona, el guitarrista tuviera que interrumpir su actuación y ser trasladado posteriormente al Hospital del Mar. Era el regreso del guitarrista, de 73 años, a los escenarios, después de que hace tres años anunciara su retirada de los escenarios. Según el propio Sanlúcar, las pruebas que le realizaron entonces determinaron que dos medicamentos incompatibles le dejaron sin fuerzas para actuar, toda vez que aseguró que “su intención era seguir”, aunque finalmente razones médicas le han impedido participar en la Bienal.

El artista tenía previsto interpretar su obra Medea en el Teatro de la Maestranza acompañado por la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga. La obra, es una pieza clásica que Manolo Sanlúcar compuso en 1984 para el Ballet Nacional. Al cante contaba con Carmen Molina, a la percusión con Agustín Diaserra y como segunda guitarra estaba previsto que lo acompañara David Carmona, interpretando una versión de este espectáculo que ya fue reestrenada en Sevilla durante la XII Bienal de Flamenco, en el año 2002.

La organización de la Bienal ha anunciado que se procederá a la devolución de las entradas del concierto según se efectuó su compra. Así, si las entradas fueron compradas por Internet, no será necesario realizar ninguna acción reclamatoria ya que el usuario recibirá automáticamente en su cuenta corriente el abono del importe de las localidades. Por su parte, si fueron compradas en taquilla, tanto si las entradas fueron abonadas en metálico o por tarjeta, la devolución se realizará en metálico, previa presentación de la entrada en taquilla del teatro Lope de Vega hasta el 1 de octubre, y en las de Espacio Turina desde el 3 al 29 de octubre, de martes a sábado, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas. Será imprescindible entregar la entrada original.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN