Sanlúcar

El Desafío Doñana se celebrará con un récord de 542 inscritos

Fue presentado por el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y por el alcalde, Víctor Mora

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto celebrado en el RCN -

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, presentaron en las instalaciones del Club Náutico de Sanlúcar la competición Desafío Doñana 2016, una prueba de resistencia que celebra este año su séptima edición el próximo 24 de septiembre con novedades en su recorrido y un récord de participación, tras alcanzar ya, a falta del cierre de la inscripción esta misma noche, los 542 deportistas registrados. 

El Desafío Doñana es una carrera de resistencia compuesta por tres disciplinas deportivas: ciclismo, natación y carrera a pie. Es una prueba única dentro de la oferta del sector, y su singularidad viene determinada por el diferente orden y distancias de las disciplinas respecto a otras competiciones de triatlón, y por un recorrido que discurre por parajes como la desembocadura del río Guadalquivir y el Parque Nacional de Doñana.

El consejero subrayó la originalidad de esta competición y afirmó que es un importante evento turístico-deportivo de carácter especial porque se desarrolla en un entorno único y exclusivo, y difunde tanto la imagen de Andalucía como destino como su capacidad de organización. Incidió en su carácter cien por cien andaluz y destacó que es en un referente en el mundo del triatlón a nivel nacional.

Fernández reconoció la labor de la Federación andaluza como organizadora de la prueba y en la evolución de esta disciplina en la comunidad, que se ha convertido en la que más competiciones de triatlón alberga, con un calendario este año de 162 pruebas, y se sitúa de las primeras del ránking nacional en licencias y clubes federados, con 3.286 y 169, respectivamente.

Francisco Javier Fernández también hizo hincapié en la contribución de eventos como el Desafío Doñana a la promoción de la práctica deportiva y en su impacto económico y turístico en el entorno, ya que genera volumen de negocio para las empresas locales y contribuye a la desestacionalización al atraer a numerosos aficionados a hoteles y restaurantes de la zona en unas fechas de menor afluencia de visitantes. 

El alcalde agradeció al consejero la apuesta de la Junta por la ciudad por esta prueba, así como a la Federación y a “las almas de esta prueba, los deportistas y los voluntarios”.

“Es una enorme oportunidad para mostrar nuestra ciudad y nuestro río, que ya fue testigo de la gesta de Magallanes y Elcano”, dijo Mora, quien felicitó a Fernández por su decidida apuesta turística.

La carrera se disputará el próximo 24 de septiembre de manera individual, tanto en mujeres como en hombres, y por equipos de relevos femeninos, masculinos y mixtos. Del total de deportistas que van a participar en la edición de 2016, 377 triatletas se han inscrito en la modalidad individual, casi un 23% más que el año pasado, y el resto (165), integrados en 55 grupos de relevos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN