Sanlúcar

Más de 7.000 alumnos inician el curso escolar 2016-2017

Sanlúcar tiene actualmente 14 centros públicos y 5 que son concertados

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Más de 7.000 alumnos iniciaron hoy lunes día 12 de septiembre el curso escolar 2016-2017 en los centros escolares de la ciudad, que en total son 19. De los mismos, 14 son públicos y cinco concertados. Se trató de la primera toma de contacto de los alumnos y alumnas con sus profesores y profesoras en una jornada lectiva que tuvo una duración de dos horas y media, concretamente media jornada escolar. En unos colegios de la ciudad el horario fijado fue de 9.00 a 11.30 y en otros de 10.00 a 12.30.

En este primer día de curso escolar la comunidad educativa de cada centro escolar le dio la bienvenida al alumnado y a los familiares con vistas a explicar como será el planteamiento de ejercicio escolar 2016-2017.
Fue el tradicional día en el que muchos familiares de los alumnos acompañaron a sus hijos, sobre todo madres. Para muchos niños y niñas de Sanlúcar de Barrameda era la primera experiencia escolar, de ahí que los alumnos de Infantil de tres años el primer día de clase fue especial y lógicamente los nervios hicieron acto de presencia, no sólo en ellos sino en sus padres y madres.

El último día lectivo tendrá lugar el día 22 de junio del año 2017 y será entonces cuando centenares de alumnos dejen de formar parte de los centros escolares para integrarse en los numeros institutos que tiene Sanlúcar de Barrameda, que abrirán el ejercicio 2016-2017 este próximo jueves día 15 de septiembre.

Tras un verano que sirvió para muchos para cargar las pilas regresa la normalidad en los centros escolares y en los institutos de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN