Sanlúcar

El foro de historia 'Sanlúcar y los océanos' comenzará el día 9

La actividad, programada por el Círculo de Artesanos en colaboración con el Ayuntamiento, pretende celebrar el hito histórico de la I Circunnavegación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel anunciador. -

En el mes de septiembre el Ayuntamiento de Sanlúcar, en colaboración con entidades educativas y culturales, tiene previsto realizar una serie de actividades para conmemorar la Primera Vuelta al Mundo.

Dentro de estas actividades, se encuentran  el ciclo de  Conferencias organizadas por el Círculo de Artesanos, que fueron presentadas la semana pasada por el Delegado de Cultura, Juan Oliveros, y el Presidente de dicha entidad, Enrique Román.

Bajo el título “Sanlúcar y los Océanos”, durante los días 9, 10, 15, 22 y 29 se desarrollará un programa de conferencias con el fin de celebrar este hito histórico. En este sentido, Oliveros ha agradecido la colaboración del Círculo de Artesanos, así como de otras entidades, como con la anexión del Ayuntamiento de Sevilla, las diputaciones de Cádiz y Sevilla y el compromiso de la Junta de Andalucía con la cesión del Castillito de Bajo de guía que están haciendo que conmemorar esta efeméride esté dando un gran salto cualitativo.

Por otro lado, Enrique Román se mostró ilusionado y satisfecho tanto con las aportaciones del Círculo de Artesanos como las de todas las demás entidades y ciudadanos, aventurando que septiembre va a ser un mes con mucho contenido.

Este ciclo de conferencias está dividido en cuatro bloques, Las Órdenes Religiosas, La Armada, La Universidad y Los Americanistas. Según el presidente del Círculo de Artesanos, cuatro bloques que pretenden que sean el eje central de estas conferencias en años venideros. Esta primera conferencia, que bajo el título “El Monasterio de las Dominicas de Madre de Dios. La Clausura más antigua de Sanlúcar” estará a cargo del profesor Fernando Cruz Isidoro. El 10 de Septiembre, enmarcada también en el bloque de Las órdenes religiosas, tendrá lugar la conferencias “Los Dominicos en España” de la mano del Reverendo Padre Don Antonio Larios Ramos de la Orden de Predicadores Dominicos del Convento de Sevilla. Bajo el epígrafe de la Armada, el próximo 15 de septiembre, a la nueve de la noche se celebra la conferencia titulada “Un legado bajo el mar” a cargo de Miguel Aragón Talavan, Coronel de Infantería de marina en la reserva. Dicha conferencia tendrá lugar en el Hotel Arizón. Ya el día 22, le llega el turno al catedrático de Universidad, Juan Manuel Suárez Japón con la conferencia “Claves geohistóricas de la Misión Keisho (1613-1614). La primera gran navegación japonesa en Europa”. Esta conferencia se enmarca dentro del bloque dedicado a la Universidad, y se impartirá en la Fundación Casa Medina Sidonia a las nueve de la noche. La clausura de este ciclo de conferencias tendrá lugar el día 29, dedicada a Los Americanistas en el Palacio de Columnas del Ayuntamiento de Sanlúcar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN