Sanlúcar

Más de 40.000 personas al día siguieron las carreras de caballos

La Sociedad de Carreras de Caballos destaca que "todo ha transcurrido según lo previsto por la organización”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carreras de Caballos. -

Al cierre del segundo ciclo de las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar, la organizadora de este evento, la Sociedad de Carreras, califica de “muy positivo” la temporada que acaba de finalizar y que se ha desarrollado los días 12, 13, 14, 26, 27 y 28 de este mes de agosto.
Uno de los aspectos claves para el éxito de esta 171 edición ha sido el incremento del público que ha acudido a contemplar este evento deportivo, turístico y social. Según cifras de la Sociedad de Carreras, tan sólo en el recinto se han registrado diariamente una media de 6.000 personas, a las que hay que sumar las entre 30.000 y 35.000 que contemplan el espectáculo desde la línea de playa, lo que eleva a más de 40.000 las personas que a diario han seguido este evento, declarado de Interés Turístico Internacional. Destacan en este sentido “el importante número de sanluqueños y visitantes” que se han dado cita los días de carreras en las playas sanluqueñas y en el recinto de llegada de Las Piletas, por donde han pasado estos días personas relacionadas con el mundo empresarial, la política, la cultura y el deporte.

“Todo ha transcurrido según lo previsto por la organización”, han destacado desde la Sociedad de Carreras de Caballos, desde donde han mostrado su agradecimiento a las administraciones públicas, patrocinadores, medios de comunicación y al pueblo de Sanlúcar “por contribuir al engrandecimiento de esta fiesta de Interés Turístico Internacional”.

En la misma línea se ha pronunciado el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, quien ha felicitado a la Sociedad de Carreras de Caballos “por la enorme oportunidad de proyección nacional e internacional que supone este evento para Sanlúcar”. Mora ha querido destacar que este ha sido un verano “lleno de visitas y lleno de actividades culturales con los mejores datos turísticos de los últimos 10 años”. El regidor sanluqueño se ha mostrado “encantado” con estos datos y ha declarado que “desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando durante todo el año para que Sanlúcar siga estando de moda y se convierta en referente turístico, social y económico”.

Fue el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, que se disputó el domingo, el que cerró la temporada. En lo deportivo, destaca la Sociedad de Carreras la presencia de importantes cuadras españolas y la participación de los mejores jinetes del panorama nacional “que no han querido perderse la cita anual sanluqueña”. Entre las montas participantes han asistido los tres jockeys que en la actualidad lideran la estadística nacional: Borja Fayos, Václav Janacek y Ricardo Sousa, ganador este último del GP Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la I Vuelta al Mundo con el caballo Khalaas, de la cuadra Tinerfe, logrando el premio de 13.600 euros, de los cuales 8.000 iban destinados para el ganador de esta prueba.

Las otras dos grandes citas de la temporada fueron el Gran Premio de Andalucía y el Gran Premio Cepsa, ambos dotados con 10.200 euros en premios, 6.000 para el ganador.
Por segundo año consecutivo, las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar han servido como soport para la apuesta externa Lototurf.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN