Sanlúcar

Brillante actuación de Racing Engineering en Bélgica

La próxima cita de la escudería sanluqueña será en Monza

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Buena actuación de Jordan King -

Después del excelente segundo puesto logrado en la carrera larga por Jordan King, logrando el segundo puesto, en el circuito belga de Spa Francorchamps, el joven piloto británico de la escudería sanluqueña Racing Engineering tomaba la salida para las 18 vueltas de la carrera sprint  desde la séptima plaza en la parrilla invertida. Para Norman Nato la situación era muy diferente a causa de la mala suerte del día anterior, cuando el radiador de su monoplaza era perforado por los restos de una pieza que encontraba sobre la pista a pocas vueltas del final, causando el sobrecalentamiento del motor que le obligaba a abandonar y le condenaba a partir hoy desde el vigésimo primer lugar. Cuando llegaba el momento de comenzar la carrera, los cielos estaban de nuevo despejados sobre el circuito belga, aunque no hacía tanto calor como la víspera, registrándose 25° de temperatura ambiente y 29° sobre el asfalto.

Tanto Norman como Jordan iniciaban la prueba con los neumáticos Pirelli P Zero 'naranjas' de goma más dura. Jordan tenía una salida limpia y ganaba inicialmente una posición, pero la perdía ante Markelov en el camino hacía Eau Rouge. De todas formas, el piloto de Racing Engineering se mostraba muy luchador y pronto superaba a Lynn en una decidida maniobra que le situaba sexto, completando la primera vuelta a siete décimas de Markelov y tres por delante de Lynn. En la vuelta 6, Jordan rodaba a 1.5 segundos del ruso y 0.8 por delante de Gasly, con todos ellos muy cerca del grupo de cabeza, ya que poco más de cuatro segundos separaban del líder al piloto de la formación andaluza.

Todos los pilotos rodaban con cuidado para no desgastar en exceso sus neumáticos, y en la vuelta 9, cuando se llegaba a la mitad de la carrera, Jordan se había acercado a Markelov pero tenía también a Gasly justo detrás, con todos separados por apenas unas décimas lo que hacía, que salvo el líder, el resto de integrantes del grupo delantero pudiese hacer uso del DRS! lo que complicaba mucho poder adelantar. En la vuelta 12, Gasly rebasaba a Jordan en la última curva para arrebatarle la sexta plaza aunque el británico no se conformaba con la séptima y se mantenía pegado al monoplaza de Prema. Cuando se entraba en las últimas tres vueltas, Jordan trataba de superar a Markelov, que había sido adelantado también por Gasly, y en la dieciséis lo rebasaba en La Source, pero el piloto ruso volvía a ponerse por delante en Eau Rouge, y Lynn, que era entonces octavo, aprovechaba el DRS y el rebufo de los dos coches que le precedían para pasar a Jordan. En la última vuelta, Jordan lograba adelantar de nuevo a Markelov para acabar cruzando la línea de meta en la séptima posición.

Norman mantuvo su posición en la rrancada y pronto se situaba por delante de Armand y Eriksson para completar la primera vuelta en la decimonovena plaza, a 1.3 segundos de Kirchhofer, al que alcanzaba y superaba poco después para situarse decimooctavo. Su siguiente objetivo era De Jong, que en la vuelta 4 le aventajaba en apenas medio segundo. Ambos rebasaban a Gelael, lo que permitía a Norman ser ya decimoséptimo. En la vuelta 7, el piloto de Racing Engineering ya rodaba por delante de De Jong y se estaba acercando a Jeffri, cuyo margen de 2.9 segundos enjugaba en sólo dos vueltas, alcanzando al monoplaza de Arden y adelantándolo en la vuelta 10 para pasar a ocupar la decimoquinta plaza. En la vuelta 11, Norman estaba a menos de medio segundo de Evans, con los dos rodando en tiempo practicamente idénticos, pero Norman seguía luchando con todas sus fuerzas y lograba superar al neozelandés y, a continuación, tanto a Latifi como a Matsushita para situarse duodécimo. Un incidente en la última vuelta permitía a Norman ganar otra plaza para terminar la carrera en el puesto once después de haber remontado diez posiciones respecto a su posición ! de salida para acabar justo a un paso de los puntos.

Con los puntos conseguidos, Jordan se mantiene en la pelea por el campeonato de pilotos, mientras Norman lograba lo máximo que se podía esperar teniendo en cuenta su retrasada posición de salida. Los equipos de GP2 tendrán ahora poco tiempo para relejarse porque han de partir ya en dirección a Monza, donde se disputa la próxima semana la novena prueba de la temporada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN