Sanlúcar

Turismo destaca la singularidad de las Carreras de Caballos

El consejero Francisco Javier Fernández asiste a la cita con motivo de la disputa del Gran premio Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero y autoridades. -

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha valorado las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) como "un ejemplo de la complementariedad y la singularidad de los atractivos turísticos que componen la oferta del destino Andalucía".

Fernández, que ha asistido a esta cita con motivo de la disputa del Gran Premio Andalucía, ha destacado que esta competición "representa un excelente argumento para visitar la comunidad y es una magnífica muestra de la variedad de propuestas que reúne el destino".

En este sentido, ha recordado que las carreras en las playas de Bajo de Guía y Las Piletas "suman al espectáculo hípico y deportivo otras experiencias que demandan los visitantes, como el ocio, la cultura y la gastronomía y todo ello en un entorno espectacular con el Parque Nacional de Doñana como telón de fondo".

Asimismo, ha recordado que la Consejería vuelve a apoyar un año más este acontecimiento deportivo, consolidado como uno de los principales atractivos turísticos de Andalucía durante la temporada de verano y que atrae a miles de visitantes cada mes de agosto a las playas sanluqueñas.

Además, ha añadido que la cita, con un carácter de espectáculo singular único en su género y declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1997, es un dinamizador económico para la zona y genera una amplia repercusión en medios de comunicación, con cerca de un millar de noticias publicadas en su anterior edición por valor de 2,6 millones de euros.

Se trata por tanto de una competición que constituye un importante reclamo turístico, que recibe la atención de más de 300 periodistas de un centenar de medios nacionales acreditados y que en cada jornada despierta el interés de más de 35.000 visitantes en las playas y 1.600 asistentes en el recinto de las carreras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN