Sanlúcar

El Caridad Ruiz afrontará su cuarto curso de Comunidad de Aprendizaje

Peticiones desde la provincia y Tenerife para conocer el trabajo que realiza este colegio de La Algaida

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Apoyo a los alumnos -

Se acerca el inicio de un nuevo curso escolar y el equipo directivo del CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida ya se ha puesto manos a la obra para organizar del modo más eficaz la puesta en marcha de un centro que este año va a contar con cerca de 600 estudiantes, entre alumnos y alumnas de la zona e inmediaciones.

Son muchos los aspectos sobre los que hay que tomar decisiones para que todo transcurra del modo más adecuado, decisiones como la asignación de las tutorías, el diseño de las programaciones, la inclusión de todo el alumnado dentro de sus aulas, la bienvenida al nuevo profesorado y la formación del mismo, el perfecto estado de las aulas y de las instalaciones y el calendario de reuniones del profesorado, por poner varios ejemplos.

En estos días también se toman decisiones importantes sobre todos los planes, programas y proyectos que este centro desarrolla a lo largo de todo el curso escolar. Uno de los proyectos más importantes, por el grado de implicación de toda la Comunidad Educativa (profesorado, familias y alumnado) es el de Comunidad de Aprendizaje.

Este proyecto lo vienen desarrollando desde hace tres años, siendo pionero a nivel provincial y convirtiendo al colegio de La Colonia en todo un referente a nivel de Andalucía por todas las actuaciones de éxitos que están desarrollando y por los resultados educativos que vienen consiguiendo.

Cabe recordar que gracias a este proyecto educativo, son muchos los padres, madres, familiares y voluntariados que a lo largo de todo el curso participan, junto al profesorado, en el desarrollo de las clases. El curso pasado fueron más de 250 las personas voluntarias que permitieron desarrollar con gran éxito los grupos interactivos, las bibliotecas tutorizadas, las tertulias literarias, el desarrollo de talleres de juegos en el recreo, ajedrez en horario lectivo, cineforum, etc.

Como se ha comentado anteriormente, este centro se ha convertido en todo un referente, de hecho son muchos los equipos directivos de otros centros, profesorado de universidades y autoridades que se acercan al colegio de La Algaida para conocer toda la labor que allí se realiza.

Del mismo modo, son muchas las peticiones que recibe la dirección del centro a lo largo del año y desde distintos puntos de España para que difundan el trabajo y den una formación al profesorado de otros centros educativos. Aún no ha empezado el nuevo curso y ya tienen peticiones para difundir este trabajo a nivel provincial para finales de septiembre, y otra para octubre en Tenerife.

Para finalizar y aprovechando estas líneas, Diego Castro, director del centro, quiere animar a todas las personas que forman la gran familia del colegio de la Algaida a “seguir sumando esfuerzos para construir”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN