Sanlúcar

Barbadillo inicia su vendimia 2016

Las 500 hectáreas de viña, sitúan a Barbadillo como la segunda Bodega del Marco de Jerez en superficie de viñedo propio.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vendimia. -

Bodegas Barbadillo, pionera en el vino blanco y primera comercializadora de manzanilla,  acaba de iniciar la vendimia 2016 de uva palomino fina. Se prevé una cosecha de excelente calidad que se prolongará hasta el 9 de septiembre. Por el momento, los datos de las viñas cosechadas tienen un grado probable de 11.5-12.0% vol.

La calidad de la uva es muy buena. Es de esperar que las temperaturas se suavicen en los próximos días y que la maduración siga su curso. A pesar de que el hongo Mildiu hizo estragos en el Marco de Jerez, los viñedos de las Bodegas Barbadillo no se vieron afectados.

De los 11.000.000 de kilos que se esperan recolectar, aproximadamenteunos 2.500.000 de kilos de uva palomino fina procederán de las 500 hectáreas de viñedos propios quelas bodegas poseen en sus fincas de Santa Lucía y Gibalbín. El resto se recolectarán en viñas seleccionadas entre las de mayor calidad del Marco ubicadas en pagos de Jerez y Sanlúcar de Barrameda, de un total de 35proveedores con los que Barbadillo mantiene contratos de compra de uva plurianuales.

Estas 500 Ha. sitúan a Barbadillo como la segunda bodega del Marco de Jerez en superficie de viñedo plantado. La recolección de uva se reparte entre vendimia mecanizada y vendimia manual. La vendimia mecanizada se realiza de noche y hasta las primeras horas de la mañana. Por su parte, la vendimia manual se recoge por la mañana para evitar las altas temperaturas de la tarde.

Con esta vendimia, Bodegas Barbadillo, considerada una de las 100 Mejores Bodegas del Mundo, lanzará al mercado nuevas añadas de sus vinos como Castillo de San Diego, su vino blanco estrella que sigue celebrando su 40 aniversario.

Este proceso de vendimia tuvo una fase preliminar a finales de julio, donde Barbadillo recogió la uva Chardonnay que usa para el coupage, junto a la Palomino, de su brut Barbadillo Beta. Así como la SauvignonBlanc, variedad predominante en el recién estrenado Barbadillo Blanco de Blancos. La uva Moscatel es la utilizada para el frizzante más joven de esta bodega: Barbadillo Vi.

En cuanto las variedades tintas, Barbadillo espera empezar con la recolección de Merlot, que es la última más temprana, sobre el 22 de agosto. Después seguirá con las demás variedades: Tempranillo, Tintilla de Rota, Syrah, PetitVerdot hasta terminar con Cabernet Sauvignon. Barbadillo, pionero en comercializar vinos tintos de Cádiz, ha lanzado al mercado originales propuestas este año como Quadis o Tintilla Nude.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN