Sanlúcar

La Virgen de la Caridad brilló en su procesión anual

Sanlúcar se engalanó para recibir en sus calles a la patrona y alcaldesa perpetua de la localidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Llegó el día grande para la Virgen de la Caridad. Como cada 15 de agosto, Sanlúcar se engalanó para recibir a la patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad. La Virgen de la Caridad Coronada procesionó durante varias horas bendiciendo las calles de la ciudad a su paso, acompañada por centenares de devotos y fieles, puntuales a la cita con la patrona.

Dos alfombras, una en el Barrio Alto y otra en el Bajo, elaboradas artesanalmente por niños y mayores durante la madrugada anterior, recibieron a la Virgen. 60.000 kilos de sal de distintos colores conformaron, un año más, una obra de arte efímera, sólo para unas horas, sólo para recibir a la patrona de la ciudad, que culminaba con esta salida procesional varias semanas de cultos en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad.

A las ocho en punto de la tarde partía desde su templo, acompañada por una nutrida penitencia y representaciones de todas las hermandades de penitencia y gloria de Sanlúcar. También los representantes de la Corporación municipal, con el alcalde, Víctor Mora, acompañaron a la patrona en esta salida procesional.

De la música se encargó la Agrupación Musical Nuestra Señora de La Caridad, a quien acompañaron varios miembros de la Banda de Música Virgen de los Reyes de Sevilla, con la que está hermanada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN