Sanlúcar

Javier Hidalgo, el jinete más veterano que compite en Europa

El sanluqueño fue distinguido en Loredo por este motivo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Hidalgo, una leyenda -

Javier Hidalgo recibió una distinción en la localidad cántabra de Loredo por ser el jinete con más edad que no sólo compite en España sino en Eurocopa. Disputó una prueba en esta ciudad y cruzó la línea de meta en cuarto lugar.

El alcalde de Loredo le entregó una placa como ejemplo de deportista e hizo alusión a que cruzó España de sur a norte para participar con un caballo en Cantabria, concretamente con Artist Cry. El veterano jinete de la Ciudad de la Manzanilla que unas tres décadas en competición manifestó que “se agradecen detalles como este. El que me sigue en la lista tiene 12 años menos que yo. Afrontaré una temporada más en las Carreras de Caballos de Sanlúcar y lo haré en buena forma. Llevo todo el año compitiendo porque en el 2016 ya ha estado en Sevilla, Santander e Inglaterra”.

No deja de reconocer que “compito porque es una de las aficiones que tengo y porque me lo paso muy bien. Y si no me lo pasara bien pues verías las carreras desde un Palco”. De su caballo, Artist Cry, dice que “llevo muy poco tiempo compitiendo y ya se ha adaptado bien a la playa”.

Tantos años en competición se debe también a que “no tengo problemas de peso. Peso menos que cuando estaba en el Colegio o en la Universidad. Y eso que no hago un régimen alimenticio ni tampoco me pierdo una copa cuando haga falta”. Señala que “me ilusiona afrontar una nueva edición en Sanlúcar de Barrameda pero es lo que me ocurre cuando compito en mi ciudad o en otra cualquiera. Hace poco he estado en Loredo, donde también se compite en una playa pero no en una línea recta”.

De su hipódromo natural, el del litoral sanluqueño, hace constar que “tiene sus ventajas e inconvenientes porque la playa varía constantemente. Unos días está estupenda y otros llena de piedras porque todo depende de las mareas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN