Sanlúcar

El Ayuntamiento reduce el plazo de pago a proveedores en 11 días

En los últimos tres meses se ha pasado de una media de 49 dias en el pago a los proveedores, a los 38 actuales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Sanlúcar. -

Si el periodo medio de pago del Ayuntamiento de Sanlúcar durante el primer trimestre del año se situaba con un buen dato al cifrarse en 49 días, los datos del segundo trimestre ofrecen, una mejor cifra situándose en 38 días. Según la información facilitada por la responsable municipal de Economía, Inmaculada Muñoz, todas las empresas municipales se sitúan incluso por debajo, y tardan entre 10 y 25 días en hacer frente a sus obligaciones.

A juicio de Muñoz, estos datos “reflejan que han sido favorables las últimas decisiones económicas adoptadas con el nuevo plan de ajuste aprobado”, y se espera seguir manteniendo estas cifras.

En cuanto a esto último la delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, ha declarado que “creemos que si el Gobierno Central no accede a la petición que se le ha hecho desde todos los ayuntamientos de España para que se nos haga una quita del plan de pago a los proveedores, y mientras que se tramita nos concedan una moratoria de 2 años, va a ser muy difícil que sigamos manteniendo esos plazos y seguramente todos vamos a tener dificultades para pagar en tiempo a los proveedores pues tendremos que empezar a pagar cantidades muy importantes a los bancos. Recordemos que ya, en este mismo mes de agosto, comienza el plazo de amortización del plan de pago a los proveedores”.

Muñoz añadió que desde el Ayuntamiento se quiere seguir cumpliendo con los proveedores, con los trabajadores y con todas las obligaciones.

Paga extra

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sanlúcar informó ayer del abono el pasado jueves a todos los trabajadores municipales,  junto con la nómina correspondiente al mes de julio, del 50% de la paga extra de Navidad del año 2012 “que eliminó el gobierno del Sr. Rajoy, y con este 50% ya queda totalmente pagada esta injusta deuda que se vieron obligados a contraer con los trabajadores”, en palabras de Inmaculada Muñoz.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN