Sanlúcar

El Pleno aprueba la normativa de ayudas para empresas y empleo estable

Unanimidad a la propuesta del grupo municipal socialista que propiciará la creación de un centenar de nuevas empresas y de nuevos empleos en la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno municipal. -

El Pleno ordinario celebrado este martes en el Ayuntamiento de Sanlúcar tuvo como punto más destacado, entre las 19 cuestiones que fueron debatidas por los distintos grupos municipales, la regulación de la línea de ayudas para la creación de empresas y fomento del empleo estable. 

Tras la inclusión en los presupuestos generales de 2016, de una partida de 240.000 euros destinada a la mejora del tejido empresarial y a paliar la situación de desempleo que sufre la localidad, esta semana se ha dado luz verde a las bases reguladoras orgánicas que van a posibilitar dos líneas de ayudas, una dirigida a la creación de nuevas empresas y, otra, para incentivar el empleo estable.

La línea de incentivos a la creación de nuevas empresas estará dotada con 100.000 euros. "Todos aquellos ciudadanos que quieran montar su empresa tendrán una subvencón de 1.000 euros hasta llegar a la cantidad de 100.000 euros, que es el máximo aprobado para esta ayuda", explicó el portavoz del grupo municipal socialista, Juan Oliveros, quien precisó que, con esta medida, se posibilitará la creación de 100 nuevas empresas en Sanlúcar.

Por otro lado, en cuanto a los incentivos para el fomento del empleo estable, el Ayuntamiento de Sanlúcar va a destinar otros 100.000 euros, de manera que "todas aquellas empresas de Sanlúcar que tengan algún trabajador en situación temporal y quieran hacerlo indefinido, o lo que quieran contratar a nuevos empleados, recibirán 1.000 euros", en palabras de Oliveros. 

El primer teniente de alcalde incidió en la rueda de prensa de valoración del Pleno que con esta doble línea de ayudas, "Sanlúcar va a tener 100 nuevas empresas y 100 nuevos empleos".

Además, explicó que en el caso de las ayudas al fomento del empleo estable, aquellos empresarios que contraten de manera indefinida a trabajadores en situación de exclusión social o colectivos en riesgo -jóvenes desempleados, mujeres víctimas de violencia de género, mayores de 45 años, etc.- recibirán 1.500 euros de ayuda, "de forma que se va a favorecer a los colectivos más vulnerables", explicó Oliveros. "El PSOE sigue apostando por los colectivos más desfavorecidos y la creación de empleo, con iniciativas que favorecen el bienestar de todos los ciudadanos porque no es ajeno a la realidad de Sanlúcar y a lo que nos demandan", añadió.

De esta forma, los empresarios de Sanlúcar podrán recibir, en base a estas nuevas líneas de ayuda, hasta un total de 3.500 euros desglosados de la siguiente manera: 1.000 euros para la creación de empresas, 1.000 euros por la contratación de personal y otros 1.500 euros por la contratación de trabajadores en situación de exclusión. 

Oliveros explicó que esta propuesta, aprobada por unanimidad en el Pleno, incluye las demandas del grupo municipal Por Sanlúcar Sí se Puede, así como la iniciativa de Ciudadanos -que les llevó a apoyar en el Pleno los presupuestos con la inclusión de esta línea de ayudas - y también de la Asociación de Pymes de Sanlúcar, con las que se había consensuado la inclusión de líneas de fomento del tejido empresarial de la ciudad y de apoyo al empleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN