Sanlúcar

Marejada, lectura y exposición sobre la obra de Juan José García

El sábado se leerán en la playa de Bajo de Guía algunos de los fragmentos de esta novedad literaria del verano, y la sala Tartaneros4 acogerá una exposición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan José García. -

Probablemente estemos ante uno de los libros más leídos del presente verano en Sanlúcar de Barrameda, Marejada. Cincuenta y tres episodios emocionales, es una producción literaria y editorial totalmente sanluqueña. Autor, ilustradores, maquetación, talleres gráficos así como la mayoría de los relatos están enmarcados en el horizonte sanluqueño.

En los próximos días, Marejada será protagonista de dos actos culturales, que girarán en torno a esta novedad literaria.

Para el próximo sábado 30 de julio, a las 21:00 horas en la playa de Bajo de Guía, tendrá lugar una lectura pública de fragmentos y algún que otro relato relacionado con el marco donde tiene lugar este evento, la playa marinera del barrio, donde su autor, Juan José García Rodríguez, sitúa muchos de sus argumentos. Los textos serán leídos por el mismo autor y otras personas invitadas. Dicho acto ha sido programado por la Hermandadde la Virgen del Carmen de Bajo de Guía entre las actividades de la Velada. El domingo por la mañana se embarcará a la Virgen para la bendición de las aguas y ya en la tarde y hasta madrugada, su solemne procesión.

El segundo de los actos culturales sobre este libro es, la apertura para el día 2 de agosto en la galería de arte Tartaneros4 de la exposición 'Marejada en imágenes', una interesante exposición, toda vez que en ella se exponen los trabajos de los ilustradores que prestaron imágenes al libro. Una treintena de obras plásticos con técnicas muy distintas estarán expuestas hasta el día 11 de agosto en horario de 20:00 a 23:00 horas en esta sala de muestras. Artistas de la talla como Ramiro Undabeytia con el grabado que se exhibe en portada y contraportada, Miguel Brieva, Pérez Valencia, Laura Millán, Pedro Perles, José Luis Marmolejo, María José Gómez,Javier Fernández Calvo, Miracle, Memé Perales, Marisina, David Peña, Juan José García, Alberto Prats, Francisco Clavijo, Ricardo, Pielfort, Rikardito, Óscar Franco, Manuel González, Darío García, María Teresa García, José A. López González, Mercedes Hidalgo, Nieves Delgado, María Luisa Millán, Verónica Rodríguez, Rosa Vallecillos, Samuel de los Reyes, Ramón Lagomazzini, Kike Calvo, Jorge de Dios Bullido, Elena Sainz y Juan A. Rodríguez.

Además, como novedad, por primera vez se exhibe para el pueblo de Sanlúcar y visitantes, la pandereta donde Joaquín Turina y Areal (padre del músico), pintó La Gitana, emblema y marca de la firma Bodegas Hidalgo, que cede esta obra para la exposición. Uno de los relatos más hermosos de Marejada trata de desentrañar la historia y misterio que rodean a esa enigmática mujer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN